<<<<------------------------------------->>>

octubre 21, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Inició el Taller de Pascua Infantil del MASIN, con tutoriales en #Isicdesdecasa.

Inició el Taller de Pascua Infantil del MASIN, con tutoriales en #Isicdesdecasa.

Además, recorrido por exposición del Museo, una clase de ballet y el flautista Péter Földesi, ahora sin flauta

Este lunes 13 de abril, a las 10:00 de la mañana, inició en línea el Taller de Pascua Infantil MASIN 2020 con el tema “Un viaje a través de la pintura”, el cual consta de tres tutoriales que serán presentados por el Instituto Sinaloense de Cultura durante esta semana a través de las redes sociales del MASIN y del ISIC, dentro del programa #Isicdesdecasa.

El tutorial de este lunes, estuvo a cargo de la maestra Cynthia Ríos (profesora de artes plásticas en los talleres del museo), y será ella quien también lo imparta el miércoles 15 y viernes 17 de abril en el horario ya mencionado.

El Taller de Pascua Infantil se basa en la muestra “Ecos de la ruptura”, que se exhibe en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales del MASIN, y que en su primer taller para los niños tuvo como tema “Gráfica”, en homenaje al gran pintor oaxaqueño Rufino Tamayo, con el uso de objetos que la familia puede conseguir fácilmente en casa.

Adelantamos que el tema del segundo tutorial, el miércoles 15, será “Pintura elaborada con materiales en casa”, para obtener una obra como las que elaboraba el reconocido pintor Pedro Coronel, y el tercero se presentará el viernes 17 de abril, con el tema “Cartonería”, en honor al Mtro. Francisco Toledo y sus animales fantásticos.

En la segunda emisión de este lunes, dentro del segmento “Vamos al Museo”, Alejandra Larrondo, Directora Interina del Museo de Arte de Sinaloa (MASIN), hizo un recorrido por la exposición “Ecos de la ruptura: Arte Mexicano del Siglo XX”, a través de extraordinarias y finas piezas que componen la colección ISIC-MASIN.

A las 16:30 horas, en el segmento “A Danzar”, la joven Vanessa Sandoval, alumna del Programa Integral de Ballet de la Escuela de Arte José Limón, discípula de la maestra Karemia del Rey, ofreció desde casa su Clase Técnica de Ballet y de Repertorio, además de ensayar el segundo acto del ballet “El lago de los cisnes”.

Para cerrar la jornada, a las 19:00 horas y “Con Mucho Entusiasmo”, el maestro Péter Földesi, de Hungría (flauta principal de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes), interpretó, (sin flauta), la pieza “Fuga Geográfica”, de Ernst Toch, en la que hace un recorrido, a cuatro voces y en cuatro canales de video, por distintos lugares del mundo en un tema de mucho ritmo y gran ludicidad.

 138 total views,  1 views today

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!