<<<<------------------------------------->>>

octubre 27, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90

Inicia en “ISIC Desde Casa” serie de tutoriales con Sábados de Artes Plásticas.

Además, por la tarde se transmitieron fragmentos del concierto “Galaxia Sinfónico”, de la OSSLA desde el Parque Temático

Este sábado, a través de sus redes sociales, el Instituto Sinaloense de Cultura puso en marcha la exhibición de la serie de tutoriales “Sábados de Artes Plásticas”, en el que participarán siete profesores de los talleres de la Escuela de Artes José Limón y del Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, de Pericos, para que sus alumnos que están en casa puedan seguir desarrollando sus capacidades sin tener que salir.

El programa inició este sábado a las 11:00 horas, dentro del programa “ISIC Desde Casa: Nos Conectamos Para Ti”, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en Instragram, y continuará durante los próximo sábados a la misma hora, mientras dure la contingencia sanitaria por el Covid–19.

El primer tutorial estivo a cargo del maestro Teo Carmola, de Casa Peiro, con el tema “Jugando y aprendiendo”, quien hizo una demostración de la técnica artística conocida como “frotagge” (frotar), que data de 1925 y fue desarrollada por el artista Max Ernst, y para el cual los que quieran practicarlo solo necesitan una hoja de papel blanca y lápiz: Consiste en grabar una imagen en el papel, frotando la punta del lápiz sobre una moneda, una piedra o una superficie irregular.

Los tutoriales que siguen estarán a cargo de los profesores de artes Brenda Flores, Gonzalo Cárdenas, Cynthia Ríos, Lenin Márquez, Rosa Amelia Castro y Marcelo Valle,  los sábados a las 11:00 horas.

ISIC Desde Casa continuó a las 17:00 horas de este sábado con una evocación del concierto “Galaxia Sinfónico”, en una primera parte (la segunda se subirá este domingo a la misma hora). Se trata del exitoso concierto que dio la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en junio de 2017, en el Parque Temático de Culiacán, bajo la dirección del maestro Arturo Rodríguez (Nuevo León, 1976), con música de la saga “La Guerra de las Galaxias”, acompañada con imágenes de video y que fue gran interés para las nuevas generaciones, y cerró en grande la Temporada de Primavera 2017 “Fantástica”.

La invitación sigue abierta a los artistas que deseen sumarse de manera voluntaria, con videos acordes con sus disciplinas, grabados con celular –en formato horizontal- con duración de no más de 5 minutos, los cuales pueden enviar al correo: isic.culturadesdecasa@gmail.com .

El video debe ir acompañado de un texto con el nombre completo de quien o quienes participan y el tema que se está desarrollando. Las grabaciones deben ser recientes desde sus casas, sin edición, con voz clara.

 

 133 total views,  1 views today

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!