Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    El malecón del río Culiacán es la mayor obra pública emprendida por gobierno alguno: secretario Raúl Montero

    07/06/2026

    Invita Jardín Botánico Culiacán a su Curso de Verano 2026

    07/06/2026

    Gobierno de Mazatlán impulsa acciones para el cuidado del entorno en Potrero de Carrasco

    07/06/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/06/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»¿Qué Hacer en Mazatlán?»Día Internacional de la Madre Tierra 22 de abril 2020
    ¿Qué Hacer en Mazatlán?

    Día Internacional de la Madre Tierra 22 de abril 2020

    04/22/2020Updated:04/22/2020No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Día Internacional de la Madre Tierra 2020
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Día Internacional de la Madre Tierra 2020 1

    [accordions type=”toggle” handle=”pm” space=”no” icon_color=”#d7c4c4″ icon_current_color=”#453d3d”][accordion title=”En nuestra Opinión” icon=”” state=”yes”] 

    Comentario Editorial

    • Hoy se celebra un día más en honor de la Madre Tierra

    La ONU, este cuestionado organismo, en el papel representante de las naciones del mundo, pero en la realidad muy proclive a los mandatos de las cúpulas oligárquicas del mundo. Por lo cual las ONG´s denominadas “autónomas” y poseedores de un espíritu muy liberal, critican seriamente las proclamas y acciones de la ONU.

    Más allá de lo anterior, como ciudadanos conscientes y directamente afectados por los efectos colaterales causados por las increíblemente absurdas formas de producir que, han, son y siguen diseñadas bajo la óptica de las necesidades del “Mercado”, y no de la “sostenibilidad”, menos aún, de satisfacer las necesidades, vía la producción, más apremiantes de los humanos.

    De igual forma, las ONG´s, internacionales critican a la ONU por criminalizar a los seres humanos, por estos, en lo individual, ejecutar ciertos actos “atentatorios” al medio ambiente, pero que no dice nada y cuando lo dice, lo hace tan tibiamente, que pareciera un susurro ante los gravísimos y criminales actos “lesa naturaleza, “lesa humanidad”, que, pese a tantos llamados de la ONU, se siguen dando a cada minuto, Y no hay quién los pare.

    Día Internacional de la Madre Tierra 2020 3

    Esperamos que este mensaje que estamos dando cale hondo, no en la ONU, sino en cada uno de nosotros y en consecuencia, en primer lugar; dejemos de creer en los discursos huecos y que no resuelven nada. Y, en segundo; que empecemos a tomar conciencia de lo grave que es la situación ambiental y, del como esta gravedad nos afecta a cada ser viviente en todo el planeta, nadie nos escapamos;

    Tercero; que exijamos a la ONU que de verdad retome su papel en favor de la humanidad y de la Madre Tierra, en lugar de seguir los lineamientos oligárquicos.

    Si solamente uno de quienes lean este comentario editorial hace una buena reflexión y logra convencer a otra persona de hacer lo mismo, entonces diremos desde aquí: Iniciamos un proceso reivindicatorio en favor de la naturaleza y nosotros mismos.

    Por último, y sin necesidad de traer mensajes de otras partes del mundo para ejemplificar todo esto, les dejamos la entrevista que le hiciera a finales de 2019 a un miembro de la comunidad Mayo-Yoreme de Sinaloa, en el que nos habla de todas estas tragedias:

     

    Vayamos a la proclama de la ONU:

    [/accordion] [accordion title=”La Proclama de la ONU” icon=”” state=”no”]

    Día Internacional de la Madre Tierra 2020 2

    Cuando la Madre Tierra nos manda un mensaje

    La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. La naturaleza sufre. Los incendios en Australia, los mayores registros de calor terrestre y la peor invasión de langostas en Kenia… Ahora nos enfrentamos a COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

    El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas).

    De acuerdo con PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), una nueva enfermedad infecciosa emerge en los humanos cada 4 meses. De estas enfermedades, el 75% provienen de animales.

    Esto muestra las estrechas relaciones entre la salud humana, animal y ambiental.

    Día Internacional de la Madre Tierra 2020 4

    El impacto visible y positivo del virus, ya sea a través de la mejora de la calidad del aire o la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, no es más que temporal, ya que se debe a la trágica desaceleración económica y la angustia humana.

    Recordemos más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promovamos la armonía con la naturaleza y la Tierra

    La importancia de la biodiversidad para los humanos

    El brote de coronavirus representa un riesgo enorme para la salud pública y la economía mundial, pero también para la diversidad biológica. Sin embargo, la biodiversidad puede ser parte de la solución, ya que una diversidad de especies dificulta la propagación rápida de los patógenos.

    Este Día de la Madre Tierra, coincidiendo con el Súper Año de la Biodiversidad, se centra en el papel de la diversidad biológica como indicador de la salud de la Tierra.

    Igualmente, cada vez es más evidente su impacto en la salud humana. Los cambios en la biodiversidad afectan al funcionamiento de los ecosistemas y pueden ocasionar alteraciones importantes de los bienes y servicios que estos proporcionan. Los vínculos específicos entre la salud y la biodiversidad incluyen posibles impactos en la nutrición, la investigación sanitaria y la medicina tradicional, la generación de nuevas enfermedades infecciosas y cambios significativos en la distribución de plantas, patógenos, animales e incluso asentamientos humanos, algo que puede ser alentado debido al cambio climático.

    A pesar de los esfuerzos actuales, la biodiversidad se está deteriorando en todo el mundo a un ritmo sin precedentes en la historia humana. Se estima que alrededor de un millón de especies animales y vegetales se encuentran actualmente en peligro de extinción.

    Con este panorama general y el escenario del coronavirus, nuestra prioridad inmediata es evitar la propagación de COVID-19, pero a largo plazo, es importante abordar la pérdida de hábitat y biodiversidad.

    Estamos en esta lucha juntos con nuestra Madre Tierra.

    [/quote]

    [/accordion][/accordions]

    Post Views: 429
    2020 Conciencia Cuestionamiento Día Internacional de la Madre Tierra Mazatlan México onu Sinaloa Tomar Zona Tropico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    El malecón del río Culiacán es la mayor obra pública emprendida por gobierno alguno: secretario Raúl Montero

    07/06/2026

    Invita Jardín Botánico Culiacán a su Curso de Verano 2026

    07/06/2026

    Gobierno de Mazatlán impulsa acciones para el cuidado del entorno en Potrero de Carrasco

    07/06/2026

    Recibe Mazatlán a más de 3,800 turistas en el primer crucero de julio

    07/06/2026

    Zarpan dos buques de la Armada de México con ayuda humanitaria por parte del Gobierno de México para el pueblo de Venezuela

    07/06/2026

    De la aristocrática glorieta Redo a la popular “Del clavadista”

    07/06/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.