<<<<------------------------------------->>>

noviembre 25, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90

“Contigo en la distancia: Movimiento de Arte en casa”

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

Dan resultados de la convocatoria “Contigo

en la distancia: Movimiento de Arte en casa”

 *Se recibieron tres mil 660 postulaciones y se otorgarán mil 351 apoyos, que fueron elegidos por 38 comisiones de selección con la participación de 116 jurados

*Los creadores seleccionados recibirán un estímulo económico de 20 mil pesos neto, anunció la Secretaría de Cultura

Ciudad de México a 24 de Abril del 2020.- La Secretaría de Cultura da a conocer los proyectos seleccionados de la convocatoria “Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en Casa”, la cual tuvo como objetivo incentivar a la comunidad artística y cultural durante la contingencia nacional por el COVID-19 y, a la vez, garantizar a la sociedad el acceso a contenidos culturales de calidad, a través de la página contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Del 25 de marzo al 21 de abril se recibieron tres mil 660 postulaciones en las disciplinas: Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Letras, Cine y Medios Audiovisuales, Gastronomía, Artes y Tradiciones Populares, Música, Teatro, Artes Circenses y Nuevos Medios, así como en sus respectivas especialidades, de ellos fueron seleccionados mil 351 proyectos, a través de 38 Comisiones de Selección integradas por 116 jurados.

La selección de proyectos estuvo a cargo de 116 jurados -especialistas de cada modalidad, en su mayoría creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca)- integrados en 38 Comisiones de Selección. De los 116 jurados participantes, 98 realizaron su labor en el marco del Programa de Interacción Social y Cultural del Fonca.

Contigo  en la distancia

Los creadores y artistas profesionales cuyos proyectos fueron seleccionados recibirán un estímulo económico de veinte mil pesos netos por sus trabajos, los cuales serán difundidos a través de las redes sociales y las plataformas de la Secretaría de Cultura, como lo es la página Contigo en la Distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx), la cual también ofrece una selección de visitas virtuales a museos, juegos, libros, música, interactivos, conciertos, videos, audios, entre otros materiales.

A través de un correo electrónico serán notificados de los documentos e información que deberán enviar para iniciar el proceso de pago.

La convocatoria “Contigo en la distancia: Movimiento de Arte en casa”, abierta de manera extraordinaria durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, contempló el uso de herramientas digitales para la creación de contenidos formativos y didácticos, con la finalidad de incentivar las actividades y la convivencia dentro de los hogares de la población mexicana.

Por ello, se buscaron proyectos creativos con fines pedagógicos y de divulgación realizados en video, pintura, animación, podcast, entre otros, por ejemplo, con aplicaciones como Tik Tok y tutoriales de YouTube.

Esta convocatoria se presentó también como una de las diversas alternativas económicas para los artistas cuya labor fue interrumpida debido a la cancelación de eventos en todo el país.

La Secretaría de Cultura, consciente de la difícil situación en el país, en la cual el distanciamiento social es la mejor manera de salvaguardar nuestra salud, promueve la cercanía de todos los sectores de la comunidad cultural a través de las herramientas digitales. Los artistas y creadores son el corazón de nuestra cultura, unidos saldremos adelante. 

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 128 total views,  1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>