<<<<------------------------------------->>>

noviembre 26, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Javier Lizárraga Mercado Arranca Jornadas de Emprendimiento 2020

Javier Lizárraga Mercado Arranca Jornadas de Emprendimiento 2020

Javier Lizárraga Mercado Arranca Jornadas de Emprendimiento 2020 1

A aplicar la tecnología, la innovación y la ciencia en la creación de nuevas empresas invita la Secretaría de Economía

  • En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente campus Culiacán arrancan las “Jornadas de Emprendimiento”
  • Se busca crear, descubrir, inspirar, desarrollar y consolidar nuevos proyectos de negocios en Sinaloa

Javier Lizárraga Mercado Arranca Jornadas de Emprendimiento 2020 2Culiacán, Sinaloa, México, a; 11 de Marzo de 2020.- Al dar arranque a las “Jornadas de Emprendimiento” en la Universidad Autónoma de Occidente, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, hizo un llamado a los jóvenes a continuar con sus sueños de emprender nuevos negocios.

“Los sueños que tienen, hace más el que quiere que el que puede, más hace el emprendedor en todo el mundo y en Sinaloa, en la Secretaría de Economía arropamos todas sus maravillosas ideas con innumerables programas, para ellos y ellas, porque las mujeres son el signo del cambio económico y social de México”, puntualizó

El Secretario de Economía agradeció a las mujeres y jóvenes por seguir emprendiendo, y los invitó a que ese cúmulo de sueños se aterricen a la realidad, destacó que en la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha dado un cambio en el seguimiento al emprendimiento, en la forma de prestar créditos y de hacer los planes de negocios.

Reconoció que el mundo tecnológicamente ha avanzando y que los retos son enormes, dado que los ciclos económicos han estado cambiando, nos podemos levantar con la inteligencia de los sinaloenses.

“El futuro es hoy, hay que hacer muchas cosas en Sinaloa, falta mucho talento, aplíquenlo, utilicen la innovación, la tecnología, la inteligencia artificial y todo lo que ustedes saben hacer muy bien, la innovación, la ciencia y la tecnología están disponibles, pero lo más importante, arriésguense, creen empresas pequeñas”, invitó el Secretario de Economía a jóvenes que se dieron cita en el teatro de la Universidad Autónoma de Occidente campus Culiacán.

A través de las “Jornadas de Emprendimiento” el Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía impulsa el emprendimiento para la creación y desarrollo de proyectos y empresas tradicionales, sociales y de alto impacto, por lo que dentro de sus ejes se busca fomentar el mismo con eventos y actividades que contribuyan a crear, descubrir, inspirar, desarrollar y consolidar proyectos en Sinaloa.

El objetivo es fomentar una cultura emprendedora en todo el Estado por lo que se llevarán a cabo mensualmente este tipo de “Jornadas de Emprendimiento” en los diversos municipios, brindando a los asistentes; herramientas, asesoría, entrenamiento, charlas, mercado emprendedor, que permita inspirar a los jóvenes sinaloenses y emprendedores a iniciar un negocio de la mano de la Secretaría de Economía.

Javier Lizárraga Mercado Arranca Jornadas de Emprendimiento 2020 3

En cada “Jornada de Emprendimiento” se llevarán a cabo ciclos de conferencias con invitados nacionales y regionales en temas de: Creatividad e Innovación, Inteligencia de Negocios, Residencia y Panel de empresas locales, además del “Mercado Emprendedor”, un espacio físico en donde participarán 25 empresas sinaloenses quienes expondrán sus productos y servicios.

En este arranque de las “Jornadas de Emprendimiento” la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Sylvia Paz Díaz, destacó que se lleven a cabo este tipo de trabajos compartidos en materia de emprendimiento para los jóvenes.

“Celebramos este trabajo de vinculación con visiones compartidas sobre el emprendimiento que impulsa la Secretaría de Economía del Estado”, subrayó.

A nombre de los emprendedores que participan en este evento compartió un mensaje Osiel Francisco Moreno Valenzuela, de “Culichi on line”, empresa de novedades tecnológicas y equipos de seguridad.

También estuvieron presentes en este evento las escuelas CECyTE, Universidad Tecnológica de Culiacán, COBAES, Tecnológico de Culiacán, Tecnológico de Eldorado, ICATSIN y CEUS.

Javier Lizárraga Mercado Arranca Jornadas de Emprendimiento 2020 4

Acompañaron en este arranque de las “Jornadas de Emprendimiento” en Culiacán, la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes; la Diputada del Congreso del Estado, Mónica López Hernández; la Secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Culiacán, Berenice Mascareño García y la Consejera de Emprendimiento, Adriana Rojo Zazueta e invitados.

 208 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>