<<<<------------------------------------->>>

septiembre 25, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Estero de la Escopama en Mazatlán: Joya de la Zona Trópico

Estero de la Escopama en Mazatlán: Joya de la Zona Trópico

 

 

Ubicado en la Zona Norte de Mazatlán es uno de los pocos refugios naturales que han resistido los embates de la “modernidad”

  • Aves de todo Tipo, peces, camarones, manglares y hasta caimanes es lo que se puede apreciar a simple vista

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 17 de marzo de 2020.- Hace unos días, tuvimos, casualmente, la oportunidad de visitar El Estero de la Escopama, un maravilloso refugio natural de miles de aves de distintas variedades, Manglares y árboles espectaculares.

Este santuario natural, que día a día sobrevive al asecho constante de los promotores del “progreso y la modernidad”, es además, fuente de ingresos de un pequeño grupo de pescadores que a duras penas sobreviven de los ingresos que tienen vía la pesca del camarón.

Estos pescadores son además, guardianes del santuario y quienes se han encargado de preservar hasta donde han podio intacto el santuario natural.

La aventura que vivimos en este hermoso lugar nos hizo reflexionar sobre lo injustamente que tratamos a nuestro entorno natural en aras del progreso y la modernidad. Hemos desbastado millones de hectáreas siguiendo una ruta de modernidad y progreso, que día a día comprobamos que nos ha resultado más costosa que los beneficios que hemos recibido, valuado lo anterior en los catastróficos daños que le hemos causado al entorno natural y por ende al medio ambiente.

Hacemos un llamado a la comunidad para que apoyemos a este pequeño grupo de héroes anónimos para que continúen en esa lucha que sostienen en contra de los promotores del progreso y la modernidad y por consecuencia, depredadores de la naturaleza.

Una forma de apoyarlos es visitándolos y platicando con ellos, y adquiriendo los productos que ofrecen.

La otra es no dejarlos solos en caso de que ocuparan que los apoyáramos.

Más del Estero de la Escopama: Aquí>>

 19,514 total views,  1 views today

Impactos: 136

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>