Acciones de Gobierno

El Municipio de Mazatlán no ha ingresado proyecto de remodelación del Pino Suárez al INAH

By Héctor Lizarraga

March 04, 2020

 

A las polémicas que enfrenta la criticada administración del Químico Benítez en Mazatlán habría que sumarle otra relativa a que no ha ingresado solicitud de permiso al INAH para remodelar el Mercado Pino Suárez

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 4 de marzo de 2020.- El delegado del INAH Sinaloa Dr. Servando Rojo Quintero, reveló en entrevista exclusiva para este medio, que el Ayuntamiento que encabeza el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, no ha ingresado solicitud de permiso para remodelar el Mercado Municipal Pino Suárez de esta localidad, y que de acuerdo a este instituto federal está considerado como un monumento histórico.

El funcionario federal dijo categórico, que para hacer cualquier tipo de remodelación en este monumento histórico, se requiere ingresar la solicitud de permiso al INAH y una vez que esto sucede, inicia un proceso de evaluación, mediante el cual se determina si procede o no dicho propósito de remodelación o adecuación.

Incluso, mencionó, que muy pronto se reunirá con los locatarios ya que tiene conocimiento de que se están amparando ante hechos violatorios de sus derechos, pero aclaró que de parte del INAH no tienen nada que temer al respecto.

Aunque si recomendó que buscaran la forma de llegar a un acuerdo con la administración municipal.

Hasta ahí lo que dijo el Delegado del INAH en Sinaloa, lo cual pueden escuchar detenidamente en el vídeo que al respecto le grabamos y que forma parte integral del presente.

Lamentamos que el delegado del INAH Sinaloa, no esté enterado de la forma tan arbitraria e injusta como está actuando el presidente municipal de Mazatlán Benítez Torres en contra de los locatarios del Pino Suárez. A los que mantiene en constante zozobra, los hostiga a través de enviados a modo e incumple acuerdos por sus pistolas.

Al respecto, cabe mencionar, que al inicio de semana llegaron a un acuerdo en una mesa de diálogo, la cual encabezó el secretario de ayuntamiento, dicho acuerdo se plasmó en una minuta y entre otras cosas se definió que los locatarios podrían ya firmar sus convenios y hacer los pagos correspondientes, con lo cual se abría de hecho una puerta a mejores negociaciones.

Pero al clásico estilo de esta administración que se dice emanada del Pueblo y para el Pueblo, al siguiente día dicho acuerdo fue roto por ordenes directas del alcalde, así se los hizo saber el secretario del ayuntamiento, al cual dejó como un títere sujeto a los caprichos de un alcalde que va derrochando prepotencia y problemas. Así como incongruencias por todos lados.

Cabe hacer mención, que el delegado del INAH en una parte de la entrevista que le hicimos, dijo que confiaba en que los funcionarios del ayuntamiento son de grado profesional y que por ello se actuaría con verdadero apego a lo correcto y justo.

Lo que tal vez no sabe el Dr. Servando Rojo Quintero es que el alcalde de Mazatlán, es un chivo en cristalería y eso le pega a los profesionales que lo rodean y a Mazatlán en conjunto.

Sigo preguntándome: ¿Qué pensará un Sr. Andrés Manuel López Obrador de un presidente municipal que llegó a ese cargo empujado por la corriente transformadora que este hombre, López Obrador, impulsa y que se ha vuelto, fíjense bien lo que voy a escribir, en algo peor que lo que se rechazó con el voto en las pasadas elecciones.

También me pregunto: ¿Qué otros intereses están ocultos en esta fachada de la remodelación del Pino Suárez. Porque si no hay proyecto y tampoco está presentando nada ante el INAH. Luego entonces, qué es lo que trae tan apurado al Químico Benítez Torres en el Mercado Pinos Suárez?. Y, ya entrados, nos seguimos con esa rayita amarilla que anda pintando por todos lados del centro y cancelando los de por si raquíticos estacionamientos?… Si alguien sebe. Pues dígalo… Ya es hora de sacar a floto lo que no sea transparente.

Dejamos ahí nuestras apreciaciones para ver que opinan ustedes apreciables lectores. Y les aclaro, que este medio no es Chayotero, porque luego nos encasillan como tales con tal de desvirtuar lo que señalamos que es este edil.

Sería bueno que le preguntaran a la gente del mercado, sus clientes y al comercio organizado de por ahí qué piensan.

Más de este tema: Aquí>>

Visitas: 57