<<<<------------------------------------->>>
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
El Gobierno de Sinaloa Estipula Medidas Sanitarias a Centros Nocturnos y Bares

El Gobierno de Sinaloa Estipula Medidas Sanitarias a Centros Nocturnos y Bares

El Gobierno de Sinaloa Estipula Medidas Sanitarias a Centros Nocturnos y Bares Coronavirus 2020 1

Gobierno del Estado de Sinaloa y Propietarios de Centros Nocturnos y Bares Acuerdan Medidas Preventivas Frente al Covid – 19

Culiacán, Sinaloa, México, a; 17 de marzo de 2020.- Por instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, la Dirección de Inspección y Normatividad en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) convocó a los propietarios de centros nocturnos y bares con el propósito de informarles de las medidas de prevención e higiene que deben tomarse a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Encabezaron dicha reunión Octavio Ruiz Fonseca, titular de Inspección y Normativdad y Alan Urbina, comisionado de Coepris.

Fue personal de esta última institución, expertos en el tema, los encargados de impartir la charla a los asistentes sobre las técnicas de prevención que deberán seguir los establecimientos.

Dichas recomendaciones se notificarán también a los propietarios de este tipo de giro en los municipios de Mazatlán, Ahome y Guasave.

Entre los lineamientos socializados con los asistentes a la reunión se encuentran:

  • Siempre tener disponible agua, jabón, toallitas de papel y papel higiénico en los sanitarios.
  • Promover el indispensable y adecuado lavado de manos, usando agua y jabón.
  • Disponer de gel antibacterial en las diferentes áreas de restaurantes, bares y lugares públicos.
  • Desinfectar de manera intensiva y frecuente todas las superficies de contacto con los usuarios con soluciones de cloro al 0.1% o sanitizantes (mesas, cocina, baños, puertas, pisos, manijas de puertas, áreas de uso común, mostradores, sillas, teclados, mouse, teléfonos, unidades de control remoto de televisión, cable y aire acondicionado, plumas, llaves, tableros de elevadores, cartas y menús).
  • Incrementar la frecuencia de limpieza rigurosa en el área de recepción y elevadores que son las de mayor contacto.
  • Promover entre el personal la desinfección de todas las superficies de contacto con sanitizantes o tallitas desinfectantes.
  • Limpiar y sanitizar de manera muy frecuente los ductos y sistemas de aire acondicionado.
  • Contar con agua debidamente clorada en todas las instalaciones en los rangos de 0.2 a 1.5 mg/l.
  • Control del estado de salud de los trabajadores con las facilidades necesarias de permanecer en su domicilio en caso de enfermedad.
  • Capacitación al personal sobre cómo realizar las tareas de limpieza de forma segura y el uso de equipos de protección individual e higiene para prevenir enfermedades.

Asimismo de manera paralela, el Gobierno del Estado estará inspeccionando que estas medidas preventivas se lleven a cabo, de lo contrario serán merecedores a una sanción.

Más del Coronavirus: Aquí>>

 20,686 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>