Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    “Bitácoras de Identidad”, talento de los alumnos de la EPDM, este sábado

    05/13/2026

    Suman esfuerzos Gobierno Federal y del Estado para fortalecer el sistema de educación tecnológica en Sinaloa

    05/13/2026

    La FGR Informa sobre el Caso del Ex Rector de la UAS Fallecido en 2024

    05/13/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/14/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Turismo»Comparten historia de los Lobos Marinos en Acuario Mazatlán
    Turismo

    Comparten historia de los Lobos Marinos en Acuario Mazatlán

    03/06/2020Updated:03/06/2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Desde 1984 la paramunicipal ha contribuido al cuidado, rehabilitación y conservación de los mamíferos marinos.

    Mazatlán.- Los inicios de Acuario Mazatlán como un centro de exhibiciones marinas, fueron expuestos este jueves en la conferencia “Historia de Lobos Marinos en Acuario Mazatlán”, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre.

    La ponencia estuvo a cargo del doctor Luis Rendón Martínez, Coordinador del área técnica en la institución.

    Algunos datos relevantes que compartió durante su participación fueron que en 1984, llegó el primer lobo marino herido, se rehabilitó, se logró la recuperación y se intentó regresar a su hábitat, sin embargo esto no tuvo éxito, ya que el ejemplar regresaba con sus cuidadores.

    Es ahí donde surgió la idea de crear un lugar con las instalaciones adecuadas para brindar la atención a esta especie.

    En 1987, la pecera central se acondicionó para tener el resguardo de los lobos, siendo en este mismo año cuando en el estacionamiento se inició con las exhibiciones educativas.

    Los primeros ejemplares en participar en estas exhibiciones fueron Capy, Peque y Lili, esta última fue disecada y se encuentra en exhibición en el área de museo.

    Bony, el lobo marino más longevo con el que cuenta Acuario Mazatlán, llegó en 1995, actualmente cuenta con aproximadamente 30 años de edad, él rebasó la edad de vida estimada en machos la cual es de 17 años.

    “Bony ha superado todos los records, y se debe en gran medida a las condiciones de bienestar animal, el cuidado, los manejos, el seguimiento, es parte importante de ese trabajo que se realiza aquí en Acuario Mazatlán”, expresó Rendón Martínez.

    Ely, Toby, Tito y Zambu, fueron rescatados en distintos puntos y por su condición no pudieron ser regresados.

    En cambio Aranza, Coco y Gogo son producto del programa de reproducción asistida con el que cuenta la institución.

    Del 2019 a la fecha Acuario Mazatlán tiene contabilizados 682 organismos rescatados, entre aves, reptiles y mamíferos. Además del varamiento de 7 especies diferentes.

    Este día también se contó con la participación del biólogo Arturo Romero Tenorio, con la exposición “Atención a varamientos de cetáceos y manatíes: una herramienta fundamental de conservación de la vida silvestre”, de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, A.C.

    Post Views: 1562
    acuario lobos Marino Mazatlan México Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Más de 4 mil cruceristas arriban a Mazatlán a bordo del Carnival Panorama

    05/13/2026

    Invita Sectur a vivir La Gran Escapada 2026

    05/13/2026

    Se proyecta Mazatlán como destino incluyente

    05/12/2026

    Capacitan a taxistas de Mazatlán para fortalecer la atención al turismo

    05/12/2026

    Se consolida Sinaloa como un destino turístico moderno y competitivo

    05/12/2026

    El turismo de la ONU y las Bahamas destacan la innovación que da forma al futuro del turismo resiliente en el Caribe

    05/12/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.