<<<<------------------------------------->>>

septiembre 19, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Cómo va por el Mundo el Covid – 19 o Coronavirus

Importante:

Con el respaldo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y otras instituciones se elaboró este “tracking” del cómo ha venido evolucionando el Covid – 19 o Coronavirus en el mundo, en el mismo se puede apreciar que México, pese a que los alarmistas opinan lo contrario, no aparece, 24/03/2020, hasta el momento de publicar la presenté entre los países con mayor incidencia. Lo cual es un buen síntoma y nos hace pensar:

Que las autoridades y la población hemos tomado las medidas preventivas justas y correctas

Que los impactos de esta pandemia en el país no serán los que han anunciado los mismos alarmistas.

Y esto debemos de continuar haciendo…

Pulsa la flecha negra con blanco para acceder al Tracking:

 

¡Aplanar la Curva!

Dra.-Gloria-López-Morales-CCGM-Jaime-Félix-Pico-CGS-2019-A¿Podremos lograrlo?

¡Yo creo que sí!

Condicionado a que entendamos bien lo siguiente:

  1. Si no tienes miedo a enfermarte tú, hazlo por tu familia, tus amigos, el niño de la calle, el médico de o la enfermera que está en el frente de batalla.
  2. Hay millones de razones para #quedarse en Casa.
  3. ¿Cómo? ¿Totalmente recluido?.

¡No!

Analiza lo siguiente y tú toma la mejor decisión:

Hay que comprender Razonablemente la Diferencia entre

Cuarentena;  Aislamiento; Refugiarse en un lugar; Distanciamiento Social o “Susana Distancia”.

Ojo: Son términos que utilizamos – en tiempos

De Covid – 19- indistintamente para limitar la exposición del público al virus y adquirir la enfermedad que produce, así como prevenir su propagación.

¡Pero hay diferencias en su significado!

Lee lo que sigue con atención:

  1. Distanciamiento Social: categoría más amplia, es para personas que NO HAN ESTADO EXPUESTOS A UN CONTAGIO. Se trata de evitar los conglomerados o multitudes, o mantenerse, al menos 3 mts., separado de otra persona, limitando el contacto físico; cuidar NO DAR LA MANO y practicar el estornudo social. Puedes optar por: quedarte en casa, evitar el transporte público, pedir comida desde casa en lugar de ir al Restaurante o fonda. Estas son algunas formas recomendadas también por SUSANA DISTANCIA.
  2. Cuarentena: es para las personas que ESTÁN BIEN pero pueden haber estado expuestos al contagio. En este caso hay que quedar en casa cuando menos 14 días y limitar el contacto físico con otras personas lo más posible que puedas .En el caso de personas que hayan viajado a USA Europa o Asía, presenten o no síntomas, a su regreso #MANTENERSE EN CASA en un lugar designado especial; por eje recámara.
  3. Aislamiento: es para las personas, QUE ESTÁN REALMENTE ENFERMAS; sirve para evitar que el virus se propague e infecte a otros. Este caso exige mayores cuidados por eje. No compartir el baño (si es posible) y cualquier otro objeto u utensilio del hogar; limpiar y desinfectar las superficies de uso común frecuentemente; en caso de salir al público -por cualquier circunstancia inevitable- deberá hacerlo con Cubreboca o Mascarilla:
  4. Atender órdenes de Refugio en Casa: es cuando la autoridad o cualquier otro ente autorizado, pide a la gente MANTENERSE EN CASA tanto como sea posible, pero aun así se les permite salir a: conseguir los suministros esenciales (alimentos, medicinas, gasolina, otros); y también asistir a ciertos tipos de trabajo (actividad esencial); se permite el ejercicio físico pero manteniéndose siempre a 3 mts de distancia de cualquier persona que esté en su camino o lugar.

Aquí trato de explicarles la DIFERENCIA y puedan ubicarse correctamente y no actuar con MIEDO, por el contrario con la seguridad de que estamos siendo responsables.

Esto es de sentido común y TOTALMENTE apegado a las medidas que ya recomienda o llegue a exigir el gobierno fase 2 y 3.

Tranquilos:

Ayuden a difundir este mensaje; evitemos colapsar nuestro precario sistema de salud y no parar totalmente la actividad económica, lo cual nos llevaría a una crisis social.

Responsable; Jaime Félix Pico.

Más de este tema: Aquí>>

 40,447 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!