¿Qué Hacer en Mazatlán?

Columna Interactiva 8

By Héctor Lizarraga

March 27, 2020

”Los detalles de la vida”

Por: Sandra Luz M. E.

Inicio la columna con este poema que ha sido compartido mucho actualmente

Este poema parece que fue escrito en nuestros días, ¡pero es de 1869!! Está tomado de «La historia de Iza», de Grace Ramsay… y qué tan actual es su contenido!.

Y la gente se quedaba en casa Y leía libros y escuchaba Y descansó e hizo ejercicios E hizo arte y jugó Y aprendió nuevas formas de ser Y se detuvo Y escuchó más profundamente Alguien meditó Alguien rezó Alguien estaba bailando Alguien se encontró con su sombra Y la gente comenzó a pensar diferente Y la gente sanó. Y hubo ausencia de personas que vivían en una peligrosa ignorancia Sin sentido y sin corazón, Incluso la tierra comenzó a sanar Y cuando el peligro terminó Y las personas se encontraron Lloraron por los muertos Y tomaron nuevas decisiones…. Y soñaron con nuevas visiones Y crearon nuevas formas de vida Y curaron completamente la tierra Justo cuando fueron sanados.

¿Dónde y Cuándo lo escribió?: en 1869 En Irlanda pasaban por epidemias de fiebre tifoidea, cólera y disentería

Y así estamos hoy, mucha gente nos quedamos en casa, y mucha gente solo sale a comprar lo indispensable y si, muchos aprovechamos para leer, hacer limpieza, convivir entre los que estamos en casa, también los que tenemos la oportunidad trabajamos desde el hogar, sólo salimos por lo indispensable, y aprovechamos para hacer el día a día, unos con fotos y otros escribiendo la historia, inclusive ya hay un libro, “En Tiempos de Contagio”, de Paolo Giordano Giordano

Y si, aprovechamos para orar, para pedir por los que están en situación de riesgo. Y si, comenzamos a pensar diferente, a ser más tolerantes, a sentir compasión por quienes más lo necesitan, también salió el verdadero yo de cada persona, como es siempre en tiempos de crisis.

Y a los gobiernos creo les falta mucha sensibilidad. A los grandes empresarios, muchos de ellos están apoyando a sus trabajadores, los pequeños empresarios también están haciendo un esfuerzo para que sus trabajadores reciban su salario, y se reinventan cosas, y piden créditos, todo para salir adelante en sus pequeñas empresas.

Todos estamos esperando que nadie más enferme, que se acabe esto pronto, que el mundo sane, y disfrutar de nuevo la libertad que ahorita no tenemos.

Si aprendemos la lección, saldremos muy bien librados de esta crisis de salud que ya se convirtió también en crisis financiera, los tiempos de crisis son también experiencias que nos llevan a cambiar lo que estamos haciendo mal, ser mejores personas, amar a nuestra familia, a nuestra gente, pero sobre todo a nosotros mismos.

Sé que el mundo y las personas cambiaremos, la experiencia que estamos viviendo hará que tengamos una conciencia diferente, más humanos, más tolerantes, vivir la vida de manera más sencilla, disfrutando las cosas que por estar tan ocupados no hacemos, la naturaleza, las mascotas, nuestra gente a la que con las prisas no disfrutamos, ”los detalles de la vida”

Después de que estos momentos, por los que estamos pasando terminen, y podamos respirar con libertad la brisa del mar, caminar por las calles seguros, viajar, vivir sin miedo a que un virus pueda contagiarnos, valoraremos todo lo que tenemos y lo valiosos que somos pero no nos damos cuenta.

Hoy por la noche, que fui a documentar el día a día desde Olas Altas, en Mazatlán, Sinaloa, México, grupos de amigos y familias salieron a disfrutar del clima agradable que prevaleció y al amparo de la luna nueva y venus, se vio a la gente feliz…

Más Columnas Interactivas: Aquí>>

Visitas: 43