¿Qué Hacer en Mazatlán?

Columna interactiva 6

By Héctor Lizarraga

March 15, 2020

[quote font=”arial” font_size=”13″ bgcolor=”#e9f3f9″ color=”#” bcolor=”#e9f3f9″ arrow=”no”]

Como corresponde en cada columna, iniciaré con una estrofa de la canción de la Bella Lola, musa de los marinos mercantes del mundo y que recientemente en su honor fue colocada una hermosa estatua en el paseo más tradicional de Mazatlán, Olas Altas de este bello y mitorero (con cariño) puerto como parte a las celebraciones del 140 aniversario de la escuela náutica de Mazatlán.

Vaya a la reseña>>

[/quote]

[quote font=”arial” font_size=”13″ bgcolor=”#6efaa6″ color=”#” bcolor=”#6efaa6″ arrow=”no”]

El fin de semana largo

La noticia del coronavirus y los arreglos que se están haciendo en la zona dorada no impidieron que Mazatlán se llenara de turistas por el puente y por la semana de la moto, así se reflejó en Olas Altas y en la Plaza de la Moto con los eventos programados para este motorizado evento. También las playas lucieron llenas, así como los diferentes restaurantes de Mazatlán y sus alrededores.

Espero que por la cuarentena decretada a raíz de la nombrada contingencia de salud, no afecte a las personas que ya reservaron para disfrutar la semana santa que ya se aproxima, ya que el gobierno federal emitió un comunicado que no habrá clases a partir del 21 de marzo hasta el 20 de abril, que es cuando termina la semana de pascua, ¡pero que no son vacaciones!. Sino una medida para estar resguardados. ¡Que Dios nos agarre confesados! Que todo salga bien y que los gobiernos y los ciudadanos actuemos con responsabilidad.

[/quote]

[quote font=”arial” font_size=”13″ bgcolor=”#ffdbdb” color=”#” bcolor=”#ffdbdb” arrow=”no”]

Los sinsabores

Que pasó con el mercado y las líneas amarillas en el centro.

Las Líneas Amarillas

Creo las noticias recientes opacaron este tema que afecta a muchos mazatlecos.

De las líneas amarillas en el centro: un desorden total ya que en lugar de poner orden en los altos que tienen que hacer los autos en algunas calles del centro, que son un peligro tanto para el peatón como para los vehículos, ya que no cuentan con una correcta señalética, mejor el presidente municipal se puso a pintar de amarillo la mayoría de las calles del centro. ¿con qué fin?… no lo sé, se dice que para beneficiar a dueños de estacionamientos, unos ya en funciones y otros que se están construyendo en el centro de Mazatlán, y a los ciudadanos que vamos a hacer trámites, compras, pagos al centro que nos lleve el diablo, ya no hay donde estacionarnos. Además, de esto se están ampliando banquetas. ¡Pues que se haga peatonal el centro!…

Del mercado municipal

Recuento: Nos comentan los locatarios que han afectado las ventas al no poder estacionarse quienes van al mercado a hacer sus compras. Vendedores ambulantes con muchos años alrededor del mercado están amparados para poder seguir trabajando, otros, los que por alguna razón no se les ha concedido el amparo, son acosados y amenazados salvajemente por el alcalde y sus huestes y actualmente estas familias están sin trabajo y sin ingresos, por otro lado nos comentan que los inspectores también exigen certificado fitosanitario a los vendedores de arrayanes, y así una tras otra en pleno gobierno del pueblo y para el pueblo. Sí como no. En la Sánchez Taboada no quitaron a los vendedores ambulantes, los reubicaron, lo mismo se puede hacer en el mercado, no actuar como lo hizo el Químico.

[/quote]

[quote font=”arial” font_size=”13″ bgcolor=”#fce8f2″ color=”#” bcolor=”#fce8f2″ arrow=”no”]

Lo de moda en el mundo

Del día internacional de la mujer al coronavirus

El dia internacional de la mujer y un día sin mujeres se opacò con la noticia mundial del coronavirus, que ya viene entrando a México o que ya llegó. La verdad verdadera es que se traen un relajo con est.

El día internacional de la mujer se viene conmemorando desde hace muchos años. Incluiré en esta columna parte de la nota que escribió una de mis colaboradoras y que que retrata muy bien este día tan importante para las mujeres:

¬¬-Reflexiones sobre el Día Internacional de la mujer y “El 9 ninguna se mueve”

El pasado 8 de marzo, el color morado y el verde se apoderó de las calles, las voces de las mujeres mazatlecas y de México, se convirtieron en una sola, el objetivo protestar por UNA MENOS. En el marco del día internacional de la mujer, se llevó a cabo la conmemoración de aquellas mujeres que fallecieron defendiendo igualdad y equidad, aquellas que fallecieron en la fábrica textil, y entre otras pero no menos importante, se marchó por aquellas que salieron de casa y jamás regresaron.

En Mazatlán las mujeres lograron unidad, sororidad, empatía, en una marcha pacífica, más de mil mujeres decidieron salir y alzar su voz para exigir sus derechos, el punto de reunión fue en el parque Venustiano Carranza, de ahí emprendieron la marcha hasta el monumento “La mujer mazatleca”.

Entre carteles, frases que exigían un país sin violencia y con un mensaje muy claro “Mujeres en resistencia”, “Vivas se la llevaron y vivas las queremos”, “Si el estado no me cuida, me cuidan mis amigas”.

A “La mujer mazatleca se le colocó un pañuelo verde” este representa la lucha infinita por los derechos de la mujer.

¿De dónde surgió el paro nacional de mujeres? Bien, todo empezó con un post en Twitter por parte de un colectivo feminista de Veracruz, ellas las llamadas “Brujas del mar”, hartas de la violencia que se vive en México, lanzaron la convocatoria, sin imaginar el impacto que generaría en las mexicanas. De pronto el hashtag #El9ningunasemueve se hizo viral.

Este llamado atravesó la vista y llegó al corazón de las mujeres.

Es ahí que muchas aceptaron “El 9 ninguna mujer se mueve”. Y así fue, muchas de ellas decidieron quedarse en casa, buscando la empatía de los hombres, demostrando que la ausencia de ellas es indispensable, que se extraña, que son tan luz y energía como los hombres, que merecen ser cuidadas por todos, entre todos. Que ella vive por derecho universal.

[/quote]

[quote font=”arial” font_size=”13″ bgcolor=”#ebfff5″ color=”#” bcolor=”#febfff5″ arrow=”no”]

La pandemia

El coronavirus, ha infectado a nivel mundial las redes sociales, y los medios de comunicación, tanto que ya nos hicimos expertos en pandemias: ¿qué hacer y qué no hacer?. Por lo pronto seguir las indicaciones que se publican en sitios oficiales de los gobiernos, y no caer en pánico, ya que eso puede bajarnos las defensas y adquiriríamos por lo menos una fuerte gripe. Cuídense mucho y les recomiendo de nuevo sigan las recomendaciones oficiales.

Prevenir es mejor que lamentar

[/quote]

Más Columnas Interactivas: Aquí>>

Visitas: 59