Cultura

Caifanes estremece a los Mazatlecos y mitiga un poco la ausencia de publico en la Semana Internacional de la Moto.

By Javier Mayorquín

March 17, 2020

La Marca Caifanes que es una indudable garantía de asistencia en todas las plazas que se presentan.

Por: Rubén Romero Ibarra.

Mazatlan Sinaloa Zona Trópico 16 de marzo del 2020.- Luego de que La Semana Internacional de la Moto, sufririó por la ausencia tanto de público local cómo foráneo, en su primera Edición, Caifanes toda una leyenda e institución del Rock Mexicano estremeció y puso a bailar a los mazatlecos. Saúl Hernández, líder espiritual y musical de esta agrupación, al dirigirse al público mazatleco hizo alarde de su extraordinario carisma y con sus comentarios de agradecimiento y su profunda filosofía de Amor pudo conectar de inmediato con el público mazatleco que no dejaba de aplaudir y corear sin canciones. Y es que este grupo de rock latino con más de 35 años ha permanecido en gusto de chavo rucos de los 80tas y jóvenes de esta época que a través de la herencia rockera de sus familiares han conectado muy bien con Caifanes. Es por esta razón que Caifanes abre plaza donde quiera que se presenta, Latinoamérica, USA y toda la República mexicana.

El concierto que inicio a las 9:30 PM lleno por completo La Plaza de la Moto, y lo más sorprendente que Caifanes jaló a más jóvenes que chavos rucos, que con su gran talento y profesionalismo para ejecutar sus instrumentos hicieron vibrar a los mazatlecos en un ardid de voces que cantaban canciones tales como, Negro Cósmico, La Bestia Humana, La Célula que Explota, Dioses Ocultos, Afuera, y otras más.Pero seguramente, la canción que más prendió al público mazatleco, al iniciar el concierto, fue Viento, la cual se escuchaba al unísono en La Plaza de la Moto.

Después de varias intervenciones Saúl Hernández, contando la historia de la banda y haciendo referencias de los temas de consciencia social y humana, Hernández dio una cátedra de espiritualidad la cuál fue aplaudida la cual fue aplaudida por todo el público asistente. Después, presento a cada uno de los integrantes de Caifanes y tocaron 3 canciones más pará despedirse.

Pero al grito de Otra, Otra, otra, Caifanes después de casi 10 minutos, salió de nuevo e interpretó un homenaje al extinto Juan Gabriel, pero la raza no podía irse sin escuchar la melodía insignia de Caifanes, La Negra Tomasa, misma que le dio fama en sus inicios, y que además se ha convertido en las canciones más populares de la Cultura músical Mexicana, y el público bailó al son de la Salsa_Rock de la Negra Tomasa la cual extendieron hasta que dejaron satisfecho a los asistentes, que entre el tumulto a lo lejos, se apreciaba una mancha negra bailando al son de Caifanes, efecto causado por la clásica vestimenta oscura de los asistentes a los conciertos de Rock.

Por último, es menester aclarar, en mi muy particular opinión, no fue el evento de Semana Internacional de la Moto la que causó un lleno total en La Plaza de la Moto, sino la Marca Caifanes que es una indudable garantía de asistencia en todas las plazas que se presentan, la cual llena estadios completos y con más razón lo hizo en este evento.

Así que no se sientan tan satisfechos los organizadores de la Semana Internacional de la Moto, que lo que salvo el cierre del domingo fue Caifanes.

Visitas: 57