2020

Api Mazatlán confirma cancelación de llegada de Cruceros a Mazatlán

By Héctor Lizarraga

March 16, 2020

Es una medida que las navieras han tomado para sumarse a la prevención y proteger a sus pasajeros y tripulantes

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 16 de Marzo de 2020.- El director de Api Mazatlán, Jorge González Olivieri, confirmó a Mazatlán Interactivo la cancelación de arribo de Cruceros turísticos como una medida preventiva ante la pandemia generada por el covid-19 o coronavirus.

La medida la calificó como un hecho y estará vigente por lo menos mes y medio.

Recomendó a todos que de una manera u otra se ven beneficiados con la actividad económica que generan los cruceros turísticos en Mazatlán, entiendan que es una medida de prevención que se tiene que acatar para beneficio del principal actor en esta película, que es el turista y las tripulaciones de abordo.

“Sin duda esta medida nos repercutirá fuertemente, pero es necesaria, ya que está de por medio no solamente la salud de pasajeros y tripulantes sino de todos los mazatlecos, por lo tanto tenemos que aguantar este período sanitario para, que una vez que pase, retornen los cruceros con más fuerza”, Subrayó González Olivieri.

Dijo además, que las medidas de prevención que se aplican en estos casos, se están aplicando con rigor a todo tipo embarcaciones que arriban a Mazatlán y no nada más a los cruceros: “Así tiene que ser, tenemos que prever cualquier eventualidad. Y nada mejor que la prevención” puntualizó.

Cabe destacar, que por partes de las navieras se dio a conocer el siguiente comunicado:

More than 50 cruise shipping companies announced suspending fleet operations to and from US ports for 30 days because of the “unprecedented situation” of the Coronavirus (COVID-19) pandemic

The halt began at midnight, according to a statement from CLIA (Cruise Lines International Association) which represents most of the major lines, including CCL-Carnival, DCL-Disney, NCL-Norwegian, Princess and RCI-Royal Caribbean.

This followed earlier announcements but affects all major lines, including Princess and cruise operator Viking. Carnival and Norwegian announced suspensions in operations on Friday, March 13.

Norwegian Cruise Line President & CEO Harry Somer said Norwegian planned to resume sailings beginning April 12.

COVID-19 Breaking Cruise Industry

CLIA’s President and CEO Kelly Craighead said that it had been a challenging time, but they hoped that the decision would enable them “to focus on the future and a return to normal as soon as possible”. According to CLIA, the cruise ship industry supports over 421,000 jobs in the USA and annually contributes nearly USD 53 billion to the global economy.

President Trump tweeted on Friday that the cruise suspension had come “at my request”. In Canada, the government delayed the start of the cruise season in Canada, from April 2 through July 1. The delay applies to cruise vessels capable of carrying over 500 passengers and crew.

Más de 50 compañías de cruceros anunciaron la suspensión de las operaciones de la flota, hacia y desde los puertos de EE. UU. Durante 30 días debido a la “situación sin precedentes” de la pandemia de Coronavirus (COVID-19)

La suspensión inició por la medianoche, según un comunicado de CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) que representa la mayoría de las principales líneas, incluidas CCL-Carnival, DCL-Disney, NCL-Norwegian, Princess y RCI-Royal Caribbean.

La medida afecta a todas las líneas, al menos las principales, incluidas Princess y el operador de cruceros Viking. Carnival y Norwegian, las que anunciaron suspensiones en las operaciones el viernes 13 de marzo.

El presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, Harry Somer, dijo que Norwegian planeaba reanudar las salidas a partir del 12 de abril.

COVID-19 Rompiendo la industria de cruceros

El presidente y CEO de CLIA, Kelly Craighead, dijo que había sido un momento difícil, pero esperaban que la decisión les permitiera “concentrarse en el futuro y volver a la normalidad lo antes posible”. Según CLIA, la industria de cruceros respalda más de 421,000 empleos en los Estados Unidos y anualmente contribuye con casi USD 53 mil millones a la economía global.

El presidente Trump tuiteó el viernes que la suspensión del crucero había llegado “a petición mía”. En Canadá, el gobierno retrasó el inicio de la temporada de cruceros en Canadá, del 2 de abril al 1 de julio. El retraso se aplica a los cruceros capaces de transportar más de 500 pasajeros y tripulantes.

Pues ahí tienen apreciables lectores, una medida, que de acuerdo a lo que muestra el texto, se tomó en USA, y que sin duda afectará a todo México en materia de turismo naviero. Y si bien es cierto es una medida preventiva, también lo es que las condiciones económicas globales no están tan fáciles, por lo que a nuestro juicio, son medidas un tanto exageradas, drásticas.

Obra a nuestro favor, que ya tuvimos una amarga experiencia en la materia que duró unos dos años y la resolvimos favorablemente, más fortalecidos, Le dimos vuelta a la dependencia de los cruceros y entramos de lleno al mercado de los congresos y convenciones, aprovechamos al máximo el mercado nacional y regional, así como al mercado de Canadá y fortalecimos nuestro destino turístico convirtiéndolo en poco tiempo en otro muy distinto al que teníamos antes de esta crisis del 2010.

Y si las cosas nos las pones de esta manera. Pues a batearles y sacarles el provecho que debemos sacarles. Tenemos todo para hacerlo y seguros estamos lo haremos.

Visitas: 72