2020

Nace: “Club de Ángeles Inversionistas Sinaloenses”

By Héctor Lizarraga

February 20, 2020

Se trata de un modelo de inversión para proyectos de emprendimiento, empresas sociales y de alto impacto de base tecnológica, científica y de innovación con fuerte sentido social

Llega a Sinaloa Ángeles Inversionistas 2020 Javier Lizárraga Mercado SE Sinaloa

Javier Lizárraga Mercado
Secretario Economía Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, México, a; 20 de Febrero 2020.- Con el propósito de ofrecer a los empresarios y emprendedores nuevas alternativas de crecimiento de sus proyectos, fue presentado el “Club de Ángeles Inversionistas Sinaloenses”, en el cual se trabajará en sinergia con todos los actores sociales, gobiernos, iniciativa privada, academia, organizaciones civiles y comunidad.

En la sesión informativa ofrecida a empresarios, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, destacó que el esquema de Ángeles Inversionistas es un modelo que ha funcionado en muchas partes del mundo, y que en México ha tomado mucha fuerza y fortaleza.

“En México tenemos mucho talento pero en Sinaloa también hay emprendimiento importante cuyos impulsores esperan una oportunidad, quienes muchas veces ocupan un financiamiento oportuno o que alguien arriesgue en estos nuevos proyectos”, subrayó.

El Secretario de Economía dijo que en el país se está trabajando en un entorno diferente y que se tienen que buscar nuevas posibilidades.

“En el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel no nos quedamos cruzados de brazos, tenemos que seguir buscando las mejores opciones para quien quiera emprender y establecer una idea de negocio”, destacó.

El club Ángeles Inversionistas Sinaloenses dará acompañamiento especial, proveerá capital financiero, conocimientos empresariales y profesionales a proyectos de emprendimiento, empresas sociales y de alto impacto de base tecnológica, científica e innovación, con fuerte sentido social de acuerdo a ciertos criterios de inversión y desarrollo.

Llega a Sinaloa Ángeles Inversionistas 2020 Morayma SE Sinaloa

Morayma Yaseen Campomanes
Secretaría de Economía Sinaloa

En su mensaje, la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamientos, Morayma Yaseen Campomanes, reiteró que Sinaloa es líder en materia de emprendimiento, y que todos los días se abren nuevos negocios.

“En la Secretaría de Economía tenemos el compromiso y la obligación de apoyarlos a través de mecanismos como el área de gestión de fondos que acerca apoyos y equipamientos productivos o financiamientos en créditos desde los 5 mil y hasta los 300 mil pesos, que nos ayudan a fortalecer el autoempleo y las empresas familiares”, comentó.

Yaseen Campomanes mencionó que Sinaloa también cuenta con emprendedores y empresarios creativos e innovadores que tienen proyectos de negocios como una aplicación que es capaz de monitorear al momento cultivos agrícolas, o el creativo que elaboró una prótesis de cráneo de las más innovadoras en el mundo, o el emprendedor sinaloense que a través de un videojuego logra detectar y atender de forma temprana el estrabismo en los niños, todos estos proyectos ya están ahí, y están en espera del respaldo económico.

“Hoy es el momento de que ustedes le regresen a Sinaloa un poco de esa responsabilidad y puedan apoyar el talento de otros que van empezando, le apostamos a su recurso, queremos que le entren, pero sobre todo queremos de ustedes el capital inteligente, todo la experiencia que tienen en estos años de consolidar negocios”, finalizó Morayma Yaseen Campomanes.

En esta reunión informativa del Club de Ángeles Inversionistas Sinaloenses participaron el Presidente del Consejo Estatal de Emprendimiento, Alonso Carrillo Arredondo, así como Enrique Regalado Güémez, Raúl Achoy Ramírez y Pedro Flores Leal quienes presentaron el proyecto de fondos de capital privado y de Ángeles Inversionistas.

¿Qué es un Ángel Inversionista?

Son personas físicas o morales sin relación cercana con el Emprendedor/Entrepreneur, que actúan en su propio nombre o en representación de un grupo de interés y que siendo empresario, ejecutivo o profesional exitoso invierte su propio capital en una Oportunidad de negocio o empresa en etapa temprana.

El inversionista Ángel invierten en negocios esperando un retorno mayor que el esperado en inversiones tradicionales. A cambio de su inversión a menudo se ven muy involucrados en el negocio. Los fondos de inversión por lo general varían entre 50.000 dólares a 1.5 Millones de dólares USD

La mayoría de los inversionistas ángeles son emprendedores exitosos que quieren ayudar a otros emprendedores a comenzar sus negocios.

El termino “ángel” viene de la practica de ricos hombres de negocio que a principios de 1900 invertían en producciones de Broadway. Hoy en día los “ángeles” ofrecen experiencia, conocimientos y contactos además del dinero. Se estima que en los EEUU existen alrededor de 250.000 inversionistas activos, quienes fundan alrededor de 30.000 pequeñas compañías al año. La cantidad de inversiones de los ángeles se estima entre 20 a 50 billones de dólares comparados con los 3 a 5 billones por año que la comunidad oficial de capital de riesgo invierte. De hecho, existen alrededor de 2 millones de personas en EEUU con la capacidad de realizar inversiones ángel, en México hay un número creciente que empiezan a operar de inversionistas bajo esta modalidad

El perfil típico de un Ángel Inversionista es:

La Red de Ángeles Inversionistas, es un Plataforma de apoyo a la movilización de Capital de Riesgo a oportunidades de inversión en etapas tempranas.

Para lograrlo, la Red vincula un portafolio de Inversionistas Ángel que desean canalizar recursos de inversión, gestión, direccionamiento estratégico y networking a las compañías y emprendimientos, generando así un mayor impacto en éstas y aumentando las posibilidades de éxito.

Para saber más de los Ángeles Inversionistas: Aquí>>

Constantemente están en búsqueda de Oportunidades de Inversión atractivas, diferenciadas, escalables, sostenibles y rentables.

Visitas: 130