Culiacán

“El lago de los cisnes” en Las Riberas

By Guillermo Lizarraga

February 28, 2020

[ad id=”15278″]

Será una experiencia inolvidable “El lago

de los cisnes”, el viernes en Las Riberas

  * El montaje conjuga el talento de creadores locales con el Ballet de Cámara de Jalisco

*Participan los Primeros Bailarines del Ballet de Monterrey, Junna Ige y Jonhal Fernández

28 de Febrero del 2020.- Al invitar al público sinaloense a presenciar este viernes el ballet “El lago de los Cisnes” en una versión diseñada para un espacio natural como es el Parque Las Riberas, Papik Ramírez Bernal expresó que “deseamos que esta actividad sea muy social y concite la atención del mayor número de personas posible; esperamos más de mil personas en este espacio público, con un espectáculo dancístico que sabemos que será del agrado de todas las familias”.

El Director General del ISIC expresó lo anterior en una conferencia de prensa en la que participaron además Karemia del Rey, Directora Artística del espectáculo; Lucy Arce, Directora del Ballet de Cámara de Jalisco; Junna Ige y Jonhal Fernández, Primeros Bailarines del Ballet de Monterrey.

La suite “El lago de los cisnes”, de Piotr Ilich Chaikovski (segundo acto y final), es un espectáculo gratuito y para todo público que se presenta este viernes 28 a las 20:00 horas, con el Ballet de Cámara de Jalisco, de la maestra Lucy Arce, en el Parque Las Riberas.

“Es una de las muchas sorpresas que el ISIC tiene preparadas a través del año y esperamos que nos acompañen; la obra se presenta en el marco del Festival de Primavera que organiza el Gobierno del Estado y que se realiza de enero a junio”, dijo Ramírez Bernal.

Agregó que “es una producción que se distingue por el trabajo de creadores locales, como es la maestra Karemia del Rey, y a través de él, pretendemos optimizar el uso de los espacios públicos para beneficio de la sociedad, estrechando el vínculo social en torno a las familias, y aprovechando el espacio natural de Las Riberas, con un escenario pequeño en altura para aprovechar el paisaje natural del río y los árboles”.

A su turno, Karemia del Rey comentó que, desde su origen, este es un espectáculo para presentarse al aire libre y ante todo tipo de público, por lo que se nos pedía un lago, pero si no era posible, la ribera de un río, con un escenario natural.

Para su realización, dijo, “hemos invitado a Junna Ige y Jonhal Fernández, los dos Primeros Bailarines del Ballet de Monterrey, y también se hizo una rigurosa selección del cuerpo de baile, el cual es importantísimo en este trabajo”.

A su vez, Lucy Arce se dijo muy feliz de que el ISIC apoye iniciativas como esta, para llevar a toda la gente un espectáculo tan maravilloso como es “El Lago de los Cisnes”, ya que la mejor forma de crear público es ofrecerle cultura, y qué mejor que con algo tan hermoso como esta suite, tan fácil de entender y tan llena de magia y de amor.

Por su parte, los bailarines Junna Ige y Jonhal Fernández, de amplia y reconocida trayectoria internacional, se dijeron agradecidos por ser tomados en cuenta para participar en esta experiencia tan grande para nosotros, debido al escenario tan diferente al que solemos presentarnos, por lo que será inolvidable tanto para nosotros como para el público que asista.

[ad id=”15278″]

Visitas: 22