El artista mazatleco, en la plenitud de la madurez de su vida, con la simpatía que lo caracteriza, en la entrevista, que más que entrevista fue una plática de amigos, nos habla de su vida artística, sus legados, como el Premio Antonio López Sáenz a las artes visuales que este 2020 llega a su XXI edición, también nos habló de sus deseos y aspiraciones para que su obra quede como un legado a Mazatlán y Sinaloa

Mazatlán Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de febrero de 2020.- Sí me pidieran que pusiera un ejemplo de una persona que representara a los mazatlecos, sin duda respondería: “Antonio López Sáenz”.

Y es que este personaje, que en realidad es un gran artista con un reconocimiento global, del que su obra pictórica ha sido expuesta en una gran cantidad de países, museos y galerías, incluyendo estas en su México, en su Sinaloa y en su Mazatlán. Y, pese a ello, nunca ha perdido el piso, siempre ha sido la misma persona, amable, simpática, risueña, bromista, orgulloso de sus raíces y de su tierra natal y estado. Lo anterior, pese a que es un hombre además de artista, muy culto.

Cabe hace mención, que la entrevista que le realizamos se dio de una forma un tanto inusual, ya que fuimos convocados a la rueda de prensa en la que el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán daría a conocer el jurado calificador de las obras participantes en la XXI Bienal del premio a las artes visuales “Antonio López Sáenz”, misma que se da en el marco del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020.

En esta bienal en particular, participaron obras de Pintura, Grabado, Fotografía y Escultura, lo cual es en sí todo un logro, ya que el propósito de su creador, el maestro López Sáenz, precisamente era que esta bienal diera entrada a todas las manifestaciones de las artes visuales y en ese sentido se avanza mucho.

Pero volviendo a el cómo fue que se dio la entrevista, en este evento se nos informó que el maestro López Sáenz no asistiría y eso fue lo que nos motivó a ir a buscarle, con tan buena estrella que lo encontramos y nos concedió la entrevista. Misma que le grabamos en vídeo y decidimos dos cosas: una fue, no describirla por escrito, dado que es tan emotiva y el maestro luce espectacularmente bien y lúcido, la otra fue que tampoco le editamos algunos cosas que pudimos haber omitido pero no lo hicimos para no cortar nada de lo que el maestro nos comentó.

Así que les recomendamos que se pongan cómodos y escuchen con atención el vídeo y de tener comentarios mucho les agradeceremos nos los hagan llegar vía la caja de comentarios debajo de la presente.

Vaya a la información del Premio López Sáenz 2020: Aquí>>

Visitas: 228

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version