<<<<------------------------------------->>>

septiembre 23, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
16 Carnavales moverán al turismo en el Estado de Sinaloa.
16 Carnavales moverán al turismo en el Estado de Sinaloa.

16 Carnavales moverán al turismo en el Estado de Sinaloa.

Gracias a la participación de la sociedad son realidad estos grandes eventos: Óscar Pérez Barros

Mazatlán, Sin., febrero 19 del 2020.- A partir de mañana y hasta el mes de marzo, en Sinaloa se celebrarán 16 fiestas de Carnaval en 14 municipios, en los que se incluyen los Pueblos Mágicos de Cosalá, Mocorito y El Fuerte, previéndose una afluencia de dos millones de visitantes  y una derrama económica por el orden de los 680 millones de pesos aproximadamente.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, informó que de ese total destaca el de Mazatlán, por ser uno de los que tiene más antigüedad, en el que esperan superar los 500 millones de pesos en derrama económica y en asistencia el 1.3 millones que tuvieron el año anterior.

“Sinaloa estará de manteles largos con esos 16 carnavales, algo histórico, y para ello se trabaja en la Secretaría de Turismo de la mano con las autoridades municipales, apoyando en la promoción y difusión de estos eventos, donde el turismo deja una buena derrama económica”, añadió el titular de la Sectur. 

Las fiestas inician mañana y hasta el próximo martes 25 de febrero en, Mazatlán, Topolobampo (Ahome) y Guamúchil; en el primero de los casos lleva por nombre “Somos América, Pasión, Alegría y Esperanza”.

En Topolobampo se llamará “La Magia del Circo”, en el que esperan una afluencia de 70 mil visitantes y una derrama económica de 7 millones de pesos, mientras que en Guamúchil serán “Las Maravillas de la India”, con una meta de 250 mil gentes y una derrama económica de 50 millones de pesos.

Para el 28 de febrero empezarán en Teacapán, Escuinapa (“Con Sabor a mi Tierra”), terminando el primero de marzo, mientras que en Angostura (“El Sáfari y las Maravillas de la Vida Salvaje); Mocorito (“Viva Las Vegas, Noche de Magia”), y Pericos (que cumple 100 años), seguirán hasta el 3 de marzo. En estos cuatro eventos se esperan unos 100 mil visitantes y una derrama de 35 millones de pesos aproximadamente.

Del 29 de febrero al primero de marzo será Mesillas (Concordia), con “Las Fiestas Tradicionales de mi Pueblo”, para dar paso al mes de marzo con 4 carnavales más, en este caso del 13 al 15 serán en Sinaloa de Leyva (“La Gran Aventura”); Altata, Navolato (“Historias del Ayer”); La Cruz, Elota (“Fantasía Floral”) y en El Fuerte; a los que llegarían alrededor de 90 mil gentes.

Del 16 al 22 de marzo en Navolato celebrarán “Pasión por México”, y en Choix, “El Circo, Visita y Diviértete”. Calculan que estén alrededor de 28 mil visitantes que dejarían una derrama por el orden de los siete millones de pesos. 

 173 total views,  1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!