Asociaciones

Una Mano Amiga sigue apoyando a la ciudadanía

By Héctor Lizarraga

January 02, 2020

Celebra Fundación “Una Mano Amiga”, nueve años de trabajo voluntario a favor de los mazatlecos

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 1 de Enero del 2020.- Con la premisa de ayudar a los que menos tienen, con el apoyo de voluntarios profesionistas, empresarios y sociedad civil, la Fundación “Una Mano Amiga”, cumplió el pasado 30 de diciembre de 2019, 9 años de accionar en Mazatlán y en Sinaloa impactando positivamente la vida de miles de ciudadanos.

Este día, el organismo ciudadano fundado y presidido por el licenciado Fernando Pucheta Sánchez, festeja nueve años de labor ininterrumpida buscando mejorar la vida de los mazatlecos y generar confianza en que siempre habrá una mano bondadosa que tienda la mano.

“Fomentar la solidaridad, para que haya menos sufrimiento y por siempre, más amor eterno, es lo que buscamos dentro de -Una Mano Amiga-, con la colaboración sin ningún afán de lucro de profesionistas como médicos, psicólogos, abogados y ciudadanos que al acudir a atender algún caso de necesidad en las colonias del puerto, se solidarizan con sus conocimientos, apoyo y elementos materiales para sacar adelante a las familias que más lo necesitan”, explicó Pucheta,Sánchez.

Ante todo, agradeció el impulso que le ha dado a su carrera como benefactor, a la señora Lety Coppel, presidenta de la Fundación “Lety Coppel”, quien ha sido fundamental para empujar este proyecto de apoyar a los que menos tienen; y también el apoyo decidido del empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly.

La Fundación “Una Mano Amiga” a través de las redes sociales ha dado a conocer cientos de casos de personas humildes, con enfermedades, sin un hogar seguro o simplemente, trabajadores que sin ningún interés y sin mucho dinero, buscan ayudar a quienes estén en situación vulnerable.

Los Facebook Live que realiza el presidente de la Fundación y su equipo logran impresionantes récords de reproducción, con más de 100 mil y y hasta 600 mil vistas en pocas horas, algo inédito que ningún otro sinaloense ha obtenido.

Pucheta Sánchez, es seguido a través de las redes sociales por más de 354 mil personas de todo el mundo. Con el clásico grito “Que venga Pucheta” se le ha distinguido en las colonias donde es visto en cada uno de los casos que presenta y hasta donde llega la solidaridad voluntaria de todo el país.

Esperamos contar con un 2020 donde todos ayudemos más, donde reine el amor a nuestro prójimo, sabemos que es difícil, pero con la ayuda de Dios y nuestra voluntad, estoy seguro, podremos hacer de esta ciudad, un mejor Mazatlán, explicó Fernando Pucheta.

Para el ex alcalde, lo importante es no olvidar de dónde viene: de una familia humilde que siempre trabajó por salir adelante, de unos padres ejemplares que lucharon día a día por llevar el sustento a su hogar; y así durante el próximo año, pretende seguir llegando a las colonias, a fortalecer a las familias, a aplaudir a la gente que actúa bien y seguir apoyándolos para que juntos como sociedad, lograr un mejor entorno.

Visitas: 33