Culiacán

Alberto Torrero y Helados del Pueblo de Juanita en la Final del Industrial del Año Canacintra en Culiacán

By Héctor Lizarraga

January 15, 2020

El director general del negocio familiar: Helados del Pueblo de Juanita, Alberto Salvador Torrero Tolosa, a pulso se ha ganado ser nominado a esta codiciada distinción

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 15 de enero de 2020.- Con gran satisfacción damos a conocer, que un joven empresario, originario del encantador pueblo de San Javier, Zona Trópico, San Ignacio, Sinaloa, México, se encuentra entre los finalistas para obtener el Galardón: Industrial del Año de Canacintra Culiacán 2020.

Este joven es; Alberto Salvador Torrero Tolosa y es el director de Helados del Pueblo de Juanita, cuya fábrica se ubica también en San Javier. Y es menester dar a conocer este tipo de noticas, dado que Alberto representa a la gente trabajadora de Sinaloa, que día a día lucha por alcanzar estados de ánimo y condiciones de vida mejores, para él, su familia y colaboradores, lo cual logra a través de su trabajo.

Es en verdad un orgullo saber, que desde este rincón de México, de Sinaloa, de San Ignacio, de la Zona Trópico, una empresa familiar mande un mensaje tan positivo, más en estos tiempos en los cuales están marcados por la secularidad y la desorientación en todos los sentidos. Luego entonces, el que una familia creada en las zonas rurales de Sinaloa, primero, tenga una idea tan revolucionaria, y es que mandar Helados a diferentes partes del país desde este hermoso y tranquilo lugar, no es una tarea nada fácil, no obstante, la dirección de Alberto y el esfuerzo conjunto de familiares y colaboradores han logrado que esto sea una realidad.

Es por ello, que reiteramos nuestra gran satisfacción por la distinción que les están haciendo a Alberto y a Helados del Pueblo. Siendo nuestro mejor deseo que al final sea el Industrial del Año.

Un poco de la Historia de Helados del Pueblo

En primer lugar tenemos que resaltar, que la fundadora de lo que actualmente conocemos como Helados del Pueblo, fue la señora Juanita Tolosa, quien como toda madre sinaloense, procuraba llevar ingresos a su hogar vendiendo “bolis”.

Bien podemos decir que es de esta manera como nace Helados del Pueblo de Juanita allá por 1979.

Y lo que marcó el inicio industrial fue cuando se le presentó la oportunidad de comprar una máquina que congelaba y conservaba paletas de hielo.

“Ella tuvo sus inicios con los sabores básicos y de esta manera es que así nacen nuestras paletas de hielo, fueron un éxito con la población local y cuando había fiestas tradicionales y venia turismo, ellos al momento de irse, se llevaban varias y pedían que se vendiera fuera de la localidad, pero por una situación u otra no se podía”, recuerda Alberto.

La matriarca de los Torrero Tolosa, siempre ha sido una mujer dinámica, ya que a la par de la venta de “bolis” y posteriormente paletas, tenía un abarrote en el cual siempre fue apoyada por el pequeño Alberto, el cuarto de sus hijos.

Madre de siete hijos, a los cuales inculcó el amor al trabajo y es por ello que al momento que ellos fueron adultos, se logró mover el producto a Culiacán, el cual se enviaba en hieleras.

No obstante, Alberto Salvador Torrero Tolosa, al tener edad suficiente tomó las riendas del pequeño negocio de las paletas de hielo, tomando su primer riesgo en el año de 1999.

Tras conseguir el primer préstamo para hacer crecer aquel pequeño negocio de la localidad, lo destina a compraron los primeros congeladores.

Al aumentar la aceptación del público por los Helados, se da a la tarea de buscarle un nombre al producto, y luego de muchas propuestas se concluye que el ideal era: Helados del Pueblo de Juanita.

Y ya armado el producto y definida su marca instala un punto de venta en la Ciudad de Culiacán, mismo que todavía funciona en la esquina de Mariano Escobedo y Donato Guerra.

“Una cosa nos fue llevando a otra y de esta manera empezamos a trabajar de la mano con sagarpa, para llevar nuestro producto a expos como Tuxtla Gutiérrez, Mexicali, Tijuana, Guanajuato y otros más” revela el industrial.

Luego vino una frenética etapa de trabajo que duró años, pero siempre con la idea de hacer crecer el negocio familiar, se puede decir que esta etapa llega a una meta, siendo esta que Torrero Tolosa logra para el año 2016 abrir la distribuidora de Helados del Pueblo.

Escudriñando en su memoria, el también promotor de las festividades de su pueblo, como la famosísima Taspana, entre otras, con satisfacción nos dice: “Han sido años de mucho esfuerzo, de prueba y error, pero que han valido la pena ya que hoy en día en la ciudad de Culiacán contamos aproximadamente con 800 puntos de ventas y distribuimos a todo Sinaloa, Hermosillo, Obregón, Caborca, Mexicali, Tijuana, La Paz, Los Cabos, parte de Monterrey, parte de Guadalajara, Puerto Vallarta, parte de la ciudad de México y algunos puntos de venta de Durango” explicó.

Algo que es importante de resaltar es que con una marca norteamericana de chocolates y dulces: Mars”, fabricantes, entre otros reconocidos mundialmente chocolates: Snikers, Milky Way, M&M, entre muchos más, el año 2015 realizaron un tratado comercial para ser distribuidores de sus productos y en algunos puntos de venta los encuentran. Cabe hacer mención, que lograr un acuerdo comercial con esta empresa es algo sumamente difícil, dados sus altos estándares de calidad y tecnología.

Lo anterior toma mayor relevancia dado que no debemos de dejar de perder de vista que Helados del Pueblo de Juanita sigue siendo una empresa familiar, y lograr una alianza con Mars es en verdad algo extraordinario.

Para finalizar, Alberto nos comenta que como director de esta empresa originaria de San Javier, municipio de San Ignacio, que siguen dedicados a la elaboración y distribución de paletas de hielo para consumo humano: “Nuestro principal objetivo es deleitar al consumidor final con el sabor artesanal y único de nuestros productos” ratifica su compromiso Alberto.

Y cierra la conversación diciendo; Nuestros compañeros que trabajan en planta, cuentan con un trabajo e ingreso económico estable y seguro social.

Pues ahí tienen apreciables lectores, un joven empresario originario del Sur de Sinaloa, representa a todos los habitantes de esta hermosa región, Zona trópico, del que estamos seguros que por todo lo que representa será el Industrial del Año de Canacintra.

El evento se llevará a cabo el 23 de enero en Éfora Center. Entradas disponibles, adquiere la tuya al 712-08-59. Compra tu boleto y sé parte de este importante evento.

Costo $600.00 incluye cena a tres tiempos. Horario: 08:00 pm. GALARDÓN AL INDUSTRIAL DEL AÑO

Visitas: 208