<<<<------------------------------------->>>

octubre 22, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Más de 100 jinetes participan en VI Cabalgata La Amistad

Más de 100 jinetes participan en VI Cabalgata La Amistad

 

Crece la Tradición y cada año se suman más jinetes

  • El Pueblo de El Roble se viste de fiesta una vez más.

Texto y fotos: Carlos Piña

Sexta Cabalgata La Amistad El Robre Sinaloa, Mazatlán Zona Trópico México, 2019 1El Roble, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 29 de Diciembre de 2019.- Con la participación de más de un centenar de jinetes, se llevó a cabo la sexta edición de la sexta Cabalgata La Amistad, que se realizó con un gran éxito el pasado domingo 28 de diciembre en la sindicatura de El Roble, perteneciente a Mazatlán y, que forma parte también de la enigmática Zona Trópico.

La cita para los cabalgantes fue en la comunidad de El Bajío, donde desde temprana hora fueron llegando decenas de personas con sus caballos en los remolques, para así formar parte de esta cabalgata que duró alrededor de 4 horas.

Después de haber disfrutado de un desayuno, los asistentes gozaron de las primeras notas de la música de banda, para así dar inicio con este recorrido por la calle principal de esta comunidad, para posteriormente pasar por las comunidades de El Guayabo, Lomas del Guayabo, bellos paisajes, donde el contacto con la naturaleza y el pase del Río Presidio, forman parte de este gran recorrido.

[layerslider id=”192″]

Alrededor de las 4 de la tarde, decenas de personas ya se encontraban a la entrada de la sindicatura de El Roble, donde se encuentra el arco de bienvenida, para sumarse al gran contingente de jinetes que ya se avizoraba.

Un sábado fresco favoreció para que tanto los jinetes como los caballos, no sufrieran por los estragos del sol, mientras que las notas de la música de la Banda HR “aderezaban” todo el trascurso del recorrido, ante la atenta “mirada” del Cerro Zacanta.

Sexta Cabalgata La Amistad El Robre Sinaloa, Mazatlán Zona Trópico México, 2019 2

Los celulares estaban listos para grabar videos y tomar fotografías de los participantes, deleitándose con la presencia de grandes ejemplares de raza azteca, españoles, criollos y hasta uno que otro “macho” o burro que también participó en esta cabalgata.

A lo largo de las principales calles de este pueblo, donde muchas décadas atrás el Ingenio Azucarero le brindó gran realce y bonanza a sus pobladores, se encontraban decenas de personas que lograron ser partícipes de la sexta edición de esta cabalgata, donde uno de los principales objetivos es; el de rescatar este tipo de tradiciones y hermanar a personas adultas, jóvenes y niños, mediante una actividad sana y llena de alegría.

Sexta Cabalgata La Amistad El Robre Sinaloa, Mazatlán Zona Trópico México, 2019 3

 

Al frente de la Cabalgata La Amistad, vestida con pantalón negro, blusa, botas y sombrero blanco, iba la reina de esta sexta edición, Isabella Sánchez Tirado, quien a lo largo del recorrido no dejó de sonreír y disfrutar de esta experiencia.

Con camisas blancas, bordadas con el logotipo de la cabalgata de la Amistad, también cabalgaron los integrantes del grupo de jinetes que han logrado posicionar a la cabalgata como gran tradición de los Robleños que viven a finales de cada año en esta comunidad ubicada a escasos 30 minutos del puerto de Mazatlán.

Los hermanos Elías y Ricardo Nordahl Piña, dos de los principales impulsores de la cabalgata y también integrantes de la exitosa Banda MS, tienen “raíces” robleñas y se han sumado a la promoción y difusión la misma, que desde el 2014 ha acrecentado sus adeptos año con año.

“Estamos muy contentos, porque cada vez más personas participan en la cabalgata, donde pretendemos unir a la gente que les gustan los caballos, los jaripeos, la música y el baile, y en esta ocasión, el número de jinetes participantes ha crecido aún más”, señaló Elías.

La cabalgata culminó al llegar al Lienzo Charro de El Roble, donde se realizó un gran cierre con la presentación de la Banda HR, La Única del Rancho y Los 2 de la S, quienes hicieron bailar a cientos de personas que formaron parte de esta fiesta.

Sexta Cabalgata La Amistad El Robre Sinaloa, Mazatlán Zona Trópico México, 2019 5

En el marco de este evento, se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento al músico, arreglista y productor musical, originario de El Roble, Manuel Cazares Zamudio, por su destacada trayectoria en la música, donde ha participado con artistas como Pepe Aguilar, Vicente Fernández y recientemente Gerardo Ortiz.

Por su parte, Ricardo Nordahl hizo un llamado para que mucho más personas se sumen a la cabalgata, con la firme intención de hacerla mucho y que más gente visite El Roble.

Sexta Cabalgata La Amistad El Robre Sinaloa, Mazatlán Zona Trópico México, 2019 6

De esta manera fue como se realizó la sexta edición de La Cabalgata La Amistad en El Roble, por lo que para el 2020 se espera superar el número de participantes y tener más éxito en esta que ya se ha convertido en una exitosa tradición en “El Paraíso” de El Roble.

 484 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!