<<<<------------------------------------->>>

octubre 30, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
En Mazatlán Arribó el Carnival Panorama un Crucero espectacular

En Mazatlán Arribó el Carnival Panorama un Crucero espectacular

  1. Arribo del Carnival Panorama a Mazatlán

    Carnival Panorama Primer Arribo a Mazatlán 2019

    Con 5000 pasajeros a bordo y 2000 tripulantes este crucero valida la vocación turística del puerto y de los mazatlecos

    • Para Carnival Mazatlán y la Riviera Mexicana del Pacífico son destinos muy rentables, agradables y seguros: Jorge González Olivieri

    Fotos y En vivos por: Iván Lizárraga

    Carnival Panorama Primer Arribo a Mazatlán 2019 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 17 de diciembre de 2019.- Este día fue una especie de parte aguas para Mazatlán en materia de turismo naviero o de cruceros, y es que con la llegada del Carnival Panorama, un gigantesco y totalmente nuevo buque, con capacidad de albergar cómodamente 5000 pasajeros y 2000 tripulantes y en cuya construcción se invirtieron alrededor de 500 mdd, la Naviera Carival Cruises nos está mandando a los mazatlecos y al resto del mundo un mensaje de confianza y de seguridad.

    También, la llegada de este paque-buque o ciudad flotante, significa un enorme reto a la vocación y capacidad de atención al turismo de cruceros que a lo largo de muchos años se ha forjado en Mazatlán. Es de verdad impresionante la logística que se desarrolla para atender una embarcación de estas proporciones, tal vez para la mayoría de los mazatlecos pase desapercibido el gran esfuerzo y coordinación que significan poder brindarles servicios a embarcaciones turísticas, cualquiera que esta sea, pero cuando se trata de una con las proporciones del Carnival Panorama, las cosas, estos adquieren otra dimensión.

    Carnival Panorama Primer Arribo a Mazatlán 2019 4

    Y en esta empresa de atención a los cruceros no hay héroes, o absolutos, no, aquí todos somos importantes, desde el capitán que recibe el barco, los amarradores del mismo, los administradores del puerto, las autoridades, las autoridades que de todo tipo se ven involucradas, los transportistas, los guías de turistas, los prestadores de servicios de toda índole y, por supuesto, los propios mazatlecos.

    Este enorme engranaje humano que se requiere para que todo salga bien, se tiene que mover a un solo ritmo y bajo una sola meta: servir con eficiencia, calidez, honradez y con justicia. Baste que uno de los involucrados no haga bien su rol, para que el castillo se siembre y hasta se venga abajo. De ese tamaño es la importancia de servir con conciencia y profesionalismo, a los turistas de cruceros y en general a todos los turistas.

    Y a decir del director de Api Mazatlán Jorge González Olivieri: las cosas salieron muy bien en esta ocasión y en las anteriores. Con lo que se confirma que los mazatlecos hemos evolucionado en la prestación del servicio a este segmento del turismo. Y esto tenemos que celébralo todos y tomarlo como un ejemplo aleccionador y de réplica en toda la cadena turística mazatleca.

    Sin duda, los benéficos que directamente acarrea la llegada de un crucero turístico son de capital importancia, porque estos van, en su mayoría, directamente a las bolsas de quienes ofrecen servicios a los turistas de cruceros y sus tripulaciones.

    Carnival Panorama Primer Arribo a Mazatlán 2019 5

    Pero también, en materia de promoción turística son muy importantes los cruceros, ya que por un lado, las propias navieras promocionan esta ruta a nivel global y, por el otro; cada turista que baja es un potencial turista que puede regresar a Mazatlán, ya que está recibiendo en vivo y en directo, aunque en unas horas, la experiencia Mazatlán. No hay una medición exacta de cuántos turistas de crucero vuelven posteriormente como turistas “normales”, pero de que algunos vuelven claro que lo hacen, y en todo caso, habría que trabajar en esto más.

    Carnival Panorama Primer Arribo a Mazatlán 2019 6

    También debemos reconocer el esfuerzo promocional del gobierno del estado que encabeza Quirino Ordaz Coppel, quien a través de gestión directa y de la secretaría de turismo, han hecho una gran labor promocional y de seguridad para que hoy, Mazatlán, esté de regreso y con grandes perspectivas en este segmento turístico.

    Carnival Panorama Primer Arribo a Mazatlán 2019 7

    Bueno apreciables lectores, cerramos la presente, agradeciendo a Api Mazatlán, el valioso apoyo que nos brindó para generar transmisiones en vivo desde el Carnaval Panorama, en especial a SU DIRECTOR Jorge González Olivieri y a su personal de apoyo, Así como a la tripulación del Carnaval Panorama que se portó de maravilla con nuestro equipo.

    Ya los estamos esperando de nuevo…

  2. La Promoción Conjunta API.Sectur Sinaloa Clave para Cruceros

    Carnival Panorama Primer Arribo a Mazatlán 2019 8

    La llegada del Carnival Panorama es gracias a las negociaciones en la FCCA, señala Óscar Pérez Barros

    • Se tienen confirmados 19 cruceros más para el cierre de 2019 en Mazatlán

    Mazatlán y Sinaloa en la Reuniòn Anual de la FCCA en Puerto Rico 2018 1 (1)Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 17 de diciembre de 2019.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros destacó que las negociaciones que se realizaron en la pasada reunión de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), que se realizó en San Juan, Puerto Rico, este año, empieza a ser fructífera para Sinaloa, con la llegada esta mañana del crucero turístico Carnival Panorama, que por primera vez arriba a Mazatlán.

    Pérez Barros añadió que estos son los resultados positivos para la entidad en materia de cruceros turísticos, luego de las reuniones sostenidas por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, con la presidenta de la FCCA Michelle Paige, agregando que para el 2020 se tendrán 156 cruceros que llegarán a Mazatlán.

    En aquella reunión del pasado mes de octubre se tuvieron muy buenas noticias, al lograr que el Carnival Panorama estuviera en este puerto, luego de la junta de trabajo que sostuvieron con Micky Arison, accionista de Carnival Corporation.

    Así mismo, dijo, el hecho de que para el 2021 Disney Cruise Line, llegará en 30 ocasiones, luego de que en este 2019 lo hizo 4 veces. Lo anterior fue el resultado de la reunión sostenida también en la FCCA, con el Director Ejecutivo de Operación de Puertos, Desarrollo, de Producto y Planeación de Itinerarios de Disney Cruises, Russell Daya.

    El panorama para los próximos años se presenta halagador para Sinaloa con la llegada de más cruceros turísticos, aseveró el titular de la Sectur, con lo que se demuestra el interés y confianza que tienen en nuestros destinos, enfatizó.

    En relación a la embarcación que llegó esta mañana, lo hizo procedente de Cabo San Lucas, con 4,624 pasajeros, y 1,460 tripulantes y continuará su itinerario marítimo a las 17:00 horas con rumbo a Puerto Vallarta.

    Con este suman 116 cruceros turísticos que visitan Mazatlán, con más de 346 mil pasajeros a bordo.
    Y de aquí al cierre de año llegarán 19 cruceros más a la Perla del Pacífico.

    Además para el puerto de Topolobampo se tienen confirmados 12 cruceros para el próximo año.

    El Director de Asuntos Especiales Alfonso Gil Díaz, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, entregó una placa de reconocimiento al capitán de la embarcación, con motivo de su primer arribo a Mazatlán.

 322 total views,  2 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!