¿Qué Hacer en Mazatlán?

Destapan el Elenco del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020

By Héctor Lizarraga

December 04, 2019

Pepe Aguilar, J Balvin, Danna Paola, Carlos Rivera y Yuri encabezan la cartelera artística de las coronaciones de Reinas

“Todos Somos América, Pasión, Alegría y Esperanza”

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 4 de diciembre de diciembre de 2019.- La noche de ayer, en un espectacular lugar, que antiguamente fuera el Observatorio de Mazatlán y, hoy en día, un majestuoso proyecto turístico en desarrollo, teniendo como marco; espectaculares vistas del océano pacífico, las glorietas del paseo del centenario, el faro y la bahía del puerto de Mazatlán, fue develado el elenco artístico que se presentará en los distintos eventos o coronaciones de la fiesta grande de los mazatlecos: El Carnaval Internacional de Mazatlán, mismo que se celebrará del 20 al 25 de febrero del 2020.

Previo al destape, quienes tuvimos la fortuna de asistir, nos deleitamos con la suntuosidad de las instalaciones del recinto en que oficialmente se darían a conocer los nombres de los artistas que oficialmente brillarán en las coronaciones y otros eventos del Carnaval.

Y mientras sucedía lo que tenía que suceder, pues aprovechamos para tomar decenas de fotos de las espectaculares vistas que se nos ofrecieron como complemento al acto oficial.

Poco a poco fueron llegando los invitados y por supuesto el elenco real, cuyos miembros fueron muy puntuales, y lucieron sensacionalmente, bien vestidas y vestidos, impecables todos.

Posteriormente llegó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en compañía de la Sra. Gabriela Peña Chico presidenta del Sistema DIF municipal y del encargado del despacho de cultura; José Ángel Tostado Quevedo.

El alcalde de inmediato se dirigió al futuro séquito real y se tomó fotos de grupo. Tal vez la nota discrepante la dieron los reporteros que asistieron a cubrir el evento, quienes imprudentemente entrevistaron al alcalde retardando el inicio del esperado acto de destape artístico. Presumimos que nosotros no participamos en ello. Creemos que cada cosa en su lugar y momento.

Bueno, pero continuando con lo positivo, una vez pasado el caso de los periodistas, se dio paso a lo que íbamos verdaderamente, conocer el elenco 2020.

Todo inició con un espectáculo acorde el tema, es decir, se presentó en base a ritmos y danzas de Brasil y posteriormente de Argentina, y en entre ellos se revelaron los nombres de los artistas y artesanos que diseñarán los majestuosos carros alegóricos, los monigotes carnavaleros, así como quienes confeccionarán los atuendos reales.

Elenco Artístico

Rammy Valenzula Remmy Valenzuela como la estrella de la coronación del Rey del Carnaval o de la Alegría, la que se llevará a cabo en el Parque Ciudades Hermanas el próximo jueves 20 de febrero, iniciando ya oficialmente con esta coronación la máxima el Carnaval.
Para juegos Florales, el artista es Pepe Aguilar, además de un gran elenco musical, que en conjunto se espera ofrezcan un concierto magistral el viernes 21 de febrero en el Estadio Teodoro Mariscal.
Presentan Elenco Artístico Carnaval de Mazatlán 2019 Carlos Rivera Yuri Carlos Rivera y Yuri, como dueto, estarán en la coronación de la Reina del Carnaval el próximo sábado 22 de febrero, también en el Estadio Teodoro Mariscal.
Presentan Elenco Artístico Carnaval de Mazatlán 2019 J Balvin J Balvin será el encargado de volver locas y locos a los infantes y adolecentes durante la coronación de la Reina Infantil, estadio Teodoro Mariscal.
Presentan Elenco Artístico Carnaval de Mazatlán 2019 Los Recoditos Para el público en general Banda Los Recoditos estarán el lunes 24 en el Parque Ciudades Hermanas. 
Presentan Elenco Artístico Carnaval de Mazatlán 2019 Danna Paola Para Olas Altas se contará con Danna Paola el martes 25 de febrero, ambos serán gratuitos.

Al ser entrevistado el encargado del despacho de cultura y coordinador general del evento, José Ángel Tostado Quevedo se le cuestionó acerca del costo de los boletos de los distintos evento, a lo que respondió: “Para butacas de zona Diamante, Oro, Plata y Bronce para la coronación de la Reina de Juegos Florales y Reina del Carnaval estarán entre 900 y dos mil 100 pesos; mientras que en la coronación de la Reina Infantil el de menor precio será mil 100 y la máxima dos mil 600 pesos, estarán a la venta en diferentes sitios a partir del viernes 6 de diciembre y se contará con promociones para quienes gusten pagar con tarjetas de crédito” indicó.

Y agregó: “También habrá entrega de boletos gratuitos para la zona de gradas teniendo como cifra tentativa 18 mil para cada coronación, los días de entrega será en el mes de enero, pero la fecha está aún por definir” aclaró.

En la edición 2020 los carros alegóricos serán creados por los reconocidos diseñadores Ocean Rodríguez, Anas Lewis Legado, Jorge Osuna, Kreatos, Carlos Lewis y José Guzmán.La creación de los diferentes monigotes carnavaleros que estarán colocados a lo largo del corredor turístico del Puerto y en principales avenidas, recae en las manos de Jorge González Neri.La prestigiada modista Sodelva Ríos el honor de confeccionar los atuendos reales para quién resulte electa como Su Gran Majestad Reina del Carnaval así como sus princesas, y quién logre la corona de la Reina Infantil.

El diseñador Édgar Ponce repite como creador del atuendo real para Su Gran Majestad Reina de Los Juegos Florales y sus princesas.Para llenar de colores al cortejo varonil, Luis Antonio Ríos “Momo” confeccionará a quién resulte electo Rey del Carnaval y a su realeza.

Esteban Ortiz será el Diseñador de Vestuarios para todos los eventos oficiales de la edición 2020 que marcará sin duda un recuerdo importante para Mazatlán.

Visitas: 53