Inicia este jueves, el XXII Festival de Rock Sinaloa 2019 en Mazatlán

Parque Ciudades Hermanas a las 17:00 horas
 
Con la participación de tres grupos nacionales y tres sinaloenses en conferencia de  prensa se dio el anuncio a medios acerca del arranque del XXII Festival de Rock Sinaloa 2019, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura en coordinación con la Delegación Zona Sur, dándoles la primicia que será en el puerto donde iniciará actividades este jueves 21 en el Parque Ciudades Hermanas a las 17:00 horas.
 
La conferencia fue presidida por Alejandro Mojica Díaz, Director de Programación Artística del ISIC y Coordinador General del XXII Festival de Rock Sinaloa 2019, en compañía de Cecilia Sánchez Duarte, Directora del Museo de Arte de Mazatlán y Delegada de la Zona Sur del ISIC, así como por Esteban Hernández Villa, Enlace con los grupos nacionales.
 
Mojica aceptó que el Festival está retrasado por diferentes circunstancias, pero sostiene que el interés del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y de Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC, es de que no se cancelara o se suspendiera.
 
“Teníamos ese compromiso de realizar esta edición del Festival de Rock, lo estamos haciendo en circunstancias difíciles, pero creemos que tiene su propio público, hay gente que lo está esperando y ahora tenemos la facilidad de las redes sociales, le apostamos ese apoyo a toda la comunidad con enlaces que se hace con las redes sociales de los mismos grupos de Mazatlán que tienen sus seguidores”, comentó.
 
Este Festival tiene 22 años de trayectoria y ha traído a grupos de talla internacional y nacional, así como el apoyo que brinda a grupos emergentes del Estado. En esta emisión se realizará del 21 al 24 de noviembre, en 3 municipios: Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, durante 4 días de conciertos en espacios abiertos con más de 25 mil jóvenes beneficiados, en el que participarán un total de 6 grupos nacionales y 12 grupos sinaloenses.
 
En Mazatlán, el escenario estará puesto a partir desde las 17:00 horas en el Parque Ciudades Hermanas, y tendrá como elenco a los grupos sinaloenses Haikú, Maldito Bipolar y Calavera, así como los anfitriones, grupos nacionales Demondeath, Serbia y Genitallica.
 
Haikú es una banda de rock municipal de Escuinapa. Tiene 2 EP’s, Escuinapa a Go Go (2011) y Escalfando (2013), en los cuales reúnen géneros como el surf y oldie alterado con letras de lenguaje popular escuinapense. Han tocado en varios lugares y festivales.
 
Maldito Bipolar, siendo una de las bandas con más experiencia en la escena local de Los Mochis, con sus sonidos indie y de Rock Alternativo, Maldito Bipolar es una de las bandas seleccionadas para este festival.
 
Calavera es una banda culichi con una gran experiencia en escenarios locales desde el año 2016, con su sonido de heavy metal y hard rock.
 
Demondeath es una banda de Thrash metal, originaria de Querétaro, Querétaro, con trayectoria de 8 años.
 
Serbia, originarios de Nuevo León, con una propuesta de Rock alternativo, con presencia escénica desde el año 2012.
 
Genitallica es una banda con una mezcla muy enérgica de Rock, rap, hip-hop y ska, originarios de Nuevo León y con 22 años de experiencia.
 
 
 

 1,553 total views,  2 views today

Impactos: 20

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.