Firma JAP y UAS convenio de colaboración en marco del Filantro Fest 2019

Tiene como objetivo, desarrollar proyectos de investigación en áreas de interés para ambas instituciones.

Culiacán, Sin.- La Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa (JAP), y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), firmaron un convenio de colaboración en el marco del filantro Fest 2019.

El convenio tiene como objetivo, desarrollar proyectos de investigación en áreas de interés para ambas instituciones, fomentar la cultura de la vinculación empresa-universidad-gobierno, la realización de estancias productivas, el desarrollo emprendedor y la incubación de negocios, así como diseñar y organizar cursos, conferencias, diplomados, programas de formación y actualización que sean de interesa para la UAS y la JAP, sobre todo desarrollar programas de servicio social, prácticas profesionales e inserción laboral

Adriana Rojo Zazueta, presidenta de la JAP en Sinaloa señaló que es importante tener claras las metas para poder influir en los jóvenes y unos de los objetivos que ha tenido al estar al frente de la JAP, es acercar a la juventud a las distintas causas que encabezan las Instituciones de Asistencia Privada.

“El Convenio que en este momento firmamos con la Universidad Autónoma de Sinaloa, abre una gran ventana de oportunidad para forjar habilidades, conocimientos y actitudes para hacer del mundo un lugar mejor, de paz y armonía. Apoyar a las IAP con estos acuerdos es un aval para intervenir en mejorar su entorno.  Si no garantizamos lo básico que es el horizonte de posibilidad, lo que hagamos será poner parches”, dijo.

Por su parte el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, aseguró que la UAS trabaja en formar verdaderos agentes de cambio en los estudiantes, para que impacten y puedan heredar una sociedad sin violencia, sin adicciones, sin flagelos que hoy se está padeciendo. Indicó que es de mucha importancia este tipo de convenio para preparar a los jóvenes no solo académicamente, sino que puedan generar cambios sociales.

 “Una de las competencias que debemos de tener es ser competente y tener un crecimiento que es el desarrollo humano, no podemos estar al margen y como una fábrica de profesionistas, excelentes, intelectuales que resuelvan problemas matemáticos, problemas que presenta su área de conocimiento pero que somos incapaces de instaurar  una cultura de la legalidad, una cultura de la paz, de la empatía al resto de la sociedad”, comentó. 

Al terminar la firma de convenio, se llevó a cabo una conferencia por parte de Marisol González, quien a su corta edad ha sabido con su ejemplo enseñarles a muchos jóvenes que el camino hacia la transformación positiva del entorno, es a través de la participación y que el emprendimiento social, es un camino real de generación de cambios sociales.

Durante el evento también estuvieron presentes: Jesús Madueña Molina, Secretario General de la UAS; Manuel de Jesús Lara Salazar, Secretario de Administración y Finanzas; Patricia Corrales de Guerra, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario; Jesús Francisco Javier López Cira, Secretario Ejecutivo de la JAP Sinaloa y América M. Lizárraga González, Directora General de Vinculación y Relaciones Internacionales.

 488 total views,  1 views today

Impactos: 8

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.