Gastronomía

En Concordia el Raspado más Grande

By Héctor Lizarraga

November 03, 2019

Para la elaboración del raspado más grande de Concordia se requirió de 10 litros de leche y 10 de ciruela y participaron los 6 raspaderos locales

La del Raspado más Grande

Concordia, Pueblo Señorial, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 3 de noviembre de 2019.- Si algo caracteriza al Pueblo Señorial de Concordia, son sus raspados, estos son reconocidos en todo la región y fuera de las fronteras estatales, incluso, el turismo lo ha ido adoptando como un aperitivo que no pueden perderse.

Por décadas, en esta también histórica y colonial ciudad, muchas familias se han especializado en la elaboración de los ricos raspados de Concordia, los cuales bien podemos decir que muy poco les falta para ser orgánicos. Ya que usan frutas de temporada para su elaboración, hielo y muy pocos elementos no naturales, incluso en algunos cero.

Para los mazatlecos y muchos sinaloenses, los domingos ha sido una tradición, visitar las montañas de la Sierra Madre Occidental para encontrar un agradable clima, sobre todo en verano, y al volver es obligado llegar a Concordia a degustar un refrescante raspado concordense, ahí, en plena plazuela, en donde familias enteras se pueden encontrar cada fin de semana saboreando sus ricos raspados.

Creemos, que con la celebración de este primer Feria del Raspado de Concordia, el alcalde Felipe Garzón les está haciendo justicia a los concordenses que por generaciones se han esforzado por que esta refrescante bebida, sea hoy en día un ícono, no solamente de la cabecera municipal, sino del municipio.

Y hoy, para sorpresa de todos, más de 4000 personas asistieron al Pueblo Señorial a ser testigos de la elaboración del Raspado más grande que jamás se haya hecho en Concordia, y lo lograron, De lo cual fueron testigos de honor el Presidente Municipal, Profr. Felipe Garzón y el Director del Turismo Social, Lic. Triny Osuna por parte de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado.

Cabe hacer mención, que para esta hazaña, se sumaron todos las fuerzas vivas de la ciudad, unos ofreciendo servicios de información sobre los atractivos en el primer cuadro de la ciudad. Otros en sus negocios ofreciendo lo mejor de sus productos. En fin, fue un día de fiesta.

Destacamos que alrededor de este Feria se montó un pabellón gastronómico y artesanal en donde los visitantes pudieron degustar y disfrutar de lo que se elabora en el municipio; además los visitantes participaron en una serie de actividades organizadas por las diferentes dependencias del Gobierno Municipal.

Felicidades Concordenses… Vamos por más

Visitas: 111