Mazatlán

El Transporte Turístico y en General necesita Piso Parejo: Román Aguayo

By Héctor Lizarraga

November 06, 2019

a

El representante de ATAMSA, la empresa concesionaria del transporte de pasajeros desde el aeropuerto de Mazatlán, expone los retos tradicionales y actuales de este sector

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 6 de noviembre de 2019.- Pese a las mil y una dificultadas por las que ha venido atravesando el sector del transporte turístico y, para que no se equivoquen, esto viene sucediendo desde hace décadas, sus representantes no claudican. Nada los detiene, ni sus propios conflictos internos, ni los externos, y ahora se suma una amenaza, que es real, extranjera, las plataformas virtuales y la tecnología.

Del transporte en general se podrán decir mil y más cosas, unas positivas, otras negativas, pero la realidad es que cada segmento del transporte tiene sus propios infiernos y glorias, y tal vez lo que les ha faltado a los propios representantes del sector es comunicarse mejor con la sociedad y por ende con las autoridades.

Por la razón anterior es que muy poco, en este medio, abordamos temas relacionados con esta actividad, a menos que sea sobre un conflicto grave, como por ejemplo: los bloqueos o ataques físicos a personas. Cosas que dejamos en claro, condenamos rotundamente.

Y lo anterior no lo hacemos por apoyar una u otra organización, segmento o autoridad. No, sencillamente lo hacemos porque por un lado, se afecta a terceros inocentes y, por el otro, se daña la imagen del destino y en un mismo plano de importancia somos enemigos declarados de la violencia física en cualquiera de sus expresiones.

Una vez asentada nuestra postura, que consideramos era necesario hacerlo, porque no fue uno, ni dos reclamos los que recibimos por no cubrir los actos antes señalados, ni conferencias de prensa. Pero esas eran o son las causas.

Pero ante el nuevo clima que envuelve a los actores del transporte en Mazatlán, en el que por lo menos en los últimos meses no ha habido bloqueos, incluso, ni reclamos públicos, y en virtud de ello es que consideramos oportuno ver la situación por la que estos operadores pasan.

Y quien siempre está encabezando corrientes de opinión al respecto es Román Aguayo, representante de ATAMNSA, quien, en la entrevista que le grabamos en vídeo y que incluimos como parte central del presente, nos expone claramente qué es lo que está pasando en este segmento.

Situación interesante y que consideramos es del interés general de los mazatlecos. Por lo que recomendamos que escuchen con atención esta grabación.

Se aceptan comentarios…

Visitas: 21