<<<<------------------------------------->>>

noviembre 27, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Artesanos de Sinaloa recibirán Cultura Empresarial

Artesanos de Sinaloa recibirán Cultura Empresarial

Iniciarán artesanos de Sinaloa diplomado en Cultura Empresarial

  • De forma conjunta Secretaría de Economía e Icatsin lo realizarán mediante un programa piloto en los municipios de El Fuerte, Sinaloa, Angostura, Culiacán, San Ignacio y Concordia

Cultura Empresarial Artesanos de Sinaloa Jevier Lizárraga Mercado SE ICATSIN 2019 1

Jevier Lizárraga Mercado
Secretario de Economía Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, México, a; 04 Noviembre de 2019.- Con la finalidad aplicar estrategias de mercadeo a productos y servicios del sector de las artesanías en Sinaloa la Secretaría de Economía y el Instituto de Capacitación para el Trabajador (Icatsin) llevarán a cabo el diplomado de Cultura Empresarial para Artesanos.

La finalidad, dijo el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado es aportar valor agregado con un enfoque innovador a los excelentes productos artesanales y de servicios que se ofrecen en Sinaloa.

Con la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de ofrecer de forma constante capacitación a sectores de la economía, como es el caso de los artesanos, en este diplomado de Cultura Empresarial para Artesanos, se tocarán temas principales en 5 módulos de 12 horas cada uno, cubriendo un total de 60 horas, con los temas el artesano y la cultura empresarial, la administración en una empresa artesanal, la venta de productos artesanales, innovación y estrategias de marketing.

“A partir de hoy lunes 4 y hasta el lunes 18 de noviembre será el plazo para quienes deseen inscribirse, lo puedan hacer directamente en el área de Desarrollo Artesanal o en las oficinas de las Secretarías de Desarrollo Económico de los municipios que participan: El Fuerte, Sinaloa, Angostura, Culiacán, San Ignacio y Concordia”, destacó.

El inicio de clases del diplomado será el próximo viernes 22 de noviembre y sábado 23, con 5 horas por día, la carga será adaptable a cada municipio, por otra parte se esperan un mínimo de 25 artesanos por grupo.

El proyecto piloto de capacitación de la Secretaría de Economía y el ICATSIN se lanza en estos primeros cinco municipios, por ser estos los que tienen mayor número de artesanos, atendiendo el 69% de artesanos del estado con un total de 487, de un universo de 700 aproximadamente.

Cultura Empresarial Artesanos de Sinaloa Jevier Lizárraga Mercado SE ICATSIN 2019 2

Francisco Frías Castro
ICATSIN

Además de conocimiento adquirido a través del diplomado, el artesano obtendrá un documento oficial acreditando todos y cada uno de los módulos de aprendizajes, será una constancia con validez oficial por la Secretaría de Educación Pública.

El costo del diplomado es de 2 mil 500 pesos, pero gracias a un subsidio de un 90 %, el interesado o interesada pagará solo 250 pesos. Los requisitos son: copia del INE, CURP, acta de nacimiento, ficha del ICATSIN y ficha de pago.

 218 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>