<<<<------------------------------------->>>

octubre 23, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90

Presentan detalles del Festival del Día de Muertos MUERTOSVIVOS… DESAPARECIDOS

Museo de Arte de Mazatlán, del 26 de octubre al 2 de noviembre

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la Sala Audiovisual del Museo de Arte para presentar los pormenores de las festividades del día de muertos, en el que habrá talleres, conversatorios y exposiciones de artistas nacionales, además de performance y música en vivo, organizado por la dirección del Museo de Arte de Mazatlán.

La conferencia fue presidida por la Directora del Museo de Arte, Cecilia Sánchez Duarte, José Ángel Tostado, Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, y los artistas Marysol Galván y Diego Martínez, quienes participarán en el taller de Xilografía.

Exposiciones

“MUERTOSVIVOS… DESAPARECIDOS” es una exposición colectiva que honra con grabados contemporáneos a nuestros muertos y aviva su memoria en colectivo. La exposición abrirá las puertas en punto de las 19:00 horas, el día 2 de noviembre, en Museo de Arte de Mazatlán.

Sin embargo, la cita será a las 18:00 horas, pues habrá un conversatorio preinaugurativo en el que todos los artistas de la exposición en colectivo hablarán de su obra.

Talleres

La maestra Cecilia Sánchez anunció que el festival comienza el sábado 26 de octubre con el taller de estampa para grupos escolares, con un horario de 9 a 12 horas y 14 a 17 horas, finalizando

el miércoles 30. Los trabajos realizados en este taller, se van a exponer el día 2 de noviembre en el marco de la festividad de día de muertos.

También se realizarán otros dos talleres: uno de dibujo y otro de fotografía documental. El primero será impartido por la artista oaxaqueña Maries Mendiola, del 28 al 1 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas. El taller de fotografía documental será impartido por el fotógrafo Victor Mendiola del 29 al 1 de noviembre, con un horario de 16:00 a 20:00 horas.

Conversatorios

Dentro de los festejos, el Museo de Arte ofrece también una serie de conversatorios, en los que los artistas invitados hablarán de diversos temas. El día martes 29 de octubre a las 13:00 horas, Maries Mendiola y Esther Guizar abordarán su charla “Mente Libre” y “Cuerpo de Tentación”. El jueves 31 a las 7:00 PM, Víctor Mendiola dará su conferencia “La edición fotográfica: editar para fotografiar”.

El viernes 1 de noviembre a las 6:00 PM se llevará a cabo la charla “Zapata vive”, por Alberto Híjar Serrano y “Comunicar para con-mover”, por Cristina Híjar.

 

Finalmente, el día sábado 2 de noviembre, antes de que se abran las galerías para las exposiciones, contaremos la presencia de todos los artistas (locales, regionales y nacionales) para que se realice el último conversatorio preinaugurativo, a las 6:00 PM, en el que todos abordarán sus temáticas y experiencias en torno al arte y el día de muertos. Posteriormente, se inaugurarán las exposiciones a las 7 de la tarde.

Al finalizar la exposición y festividades del 2 de noviembre, el Museo de Arte también ofrece performances y música en vivo con el grupo mazatleco “Green Tails”.

 295 total views,  3 views today

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!