
Empresarios de la industria, comercio y servicios participan en las “Jornadas de Microcréditos y Educación Financiera”
“El Gobernador Quirino Ordaz Coppel nos han instruido en estar cerca de la gente, porque en ustedes está el emprendedurismo, en ustedes esta por lo menos el 50% del Producto Interno Bruto de Sinaloa, representan la enorme mayoría de los empleos formales informales, pero que necesitamos convencerlos que se vengan a la formalidad, porque así obtendrán más programas y apoyos”, subrayó.
Manifestó que Sinaloa ha sido el estado de mayor emprendimiento en el país en los últimos dos años, con más de 8 mil 500 casos de éxito y 485 millones de pesos.
“Los invitamos, tenemos bolsa de recursos, como lo ha dicho el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que ustedes reciban sus cheques y los apliquen para lo que es, tenemos tasas atractivas, 9% anual para las mujeres y 10% para los hombres para créditos desde los 5 mil pesos y hasta los 300 mil pesos”, destacó.
El Secretario de Economía de Sinaloa, agregó que en los dos años de gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el estado ha logrado captar en proyectos de inversión 74 mil 500 millones de pesos, y se han aplicado poco más de 15 mil millones de pesos en obra pública federal, estatal y municipal.
Fosin Microcréditos es un programa de financiamientos destinados a proveer capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios, enfocándose en zonas alejadas y a respaldar a mujeres jefas de familia. Es un financiamiento que se ofrece en apoyo de empresas sinaloenses que requieren opciones de financiamiento para hacer crecer sus negocios.
En el marco de la Jornada de Microcréditos y Educación Financiera los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las conferencias sobre cultura financiera y cultura emprendedora. Además, emprendedores del municipio participaron en el Mercado Emprendedor, un espacio donde se promovió a empresas y productos de la región, con la finalidad de dar a conocer marcas y concretar ventas, alianzas comerciales, impulsando así la competitividad y encadenamiento productivo.
En las Jornadas de Microcréditos y Educación Financiera, participó en representación de la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, el tesorero del municipio, Joel Quintero Castañeda; la Diputada del Congreso del Estado, Mónica López Hernández; la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes; el Director de Red Fosin, Gabriel Gavica, funcionarios municipales, integrantes del organismo Intercamaral, Codesin y cámaras empresariales


