Eventos

Convocan a Vivir la 288 Conmemoración en Honor de la Virgen del Rosario en El Rosario Pueblo Mágico

By Héctor Lizarraga

October 02, 2019

 

 

El padre Alejandro López Hernández párroco del Santuario Mariano de Nuestra Señora del Rosario convoca a vivir la experiencia que ofrece la más grande y espectacular manifestación religiosa del Noroeste de México

El Rosario, Pueblo Mágico, Zona Trópico, Rosario, Sinaloa, México, a; 23 de Septiembre de 2019.- Al sur de Sinaloa, en el municipio de Rosario, se localiza el Pueblo Mágico de El Rosario, ciudad que cuenta con una gran historia y es cuna de personajes famosos, entre ellos, Lola Beltrán. Pero es también la cuna de la manifestación religiosa más importante del noroeste de México.

Cada año, los rosarenses se entregan con mucha fe y gran entusiasmo a las celebraciones en honor de la Santísima Virgen del Rosario, que es la Patrona de esta comunidad y, a decir del párroco del templo Mariano de Nuestra Señora del Rosario, Alejandro López Hernández, es la Patrona de Sinaloa.

Y la entrega de los rosarenses a su amor por la Virgen del Rosario es respaldada por miles de peregrinos que cada primer domingo de octubre se dan cita en este Pueblo Mágico para acompañar a la venerada Virgen.

Como toda manifestación religiosa, esta ha ido adicionando eventos a la festividad principal, entre otros: los rosarios escenificados, las visitas al museo de los vestidos de la virgen, las visitas a los barrios de El Rosario y comunidades aledañas, la visita de la Virgen Peregrina y algunas más. Lo que la han convertido en todo un atractivo religioso-turístico.

Pero dejemos que la Padre Alejandro López Hernández, a través del vídeo que le grabamos, les dé a conocer todos los detalles de lo que será el 288 aniversario de esta magnífica celebración.

Descargue el Programa de Actividades dando Click en la siguiente imagen:

¿Cómo llegar desde Mazatlán?

Si desea más información, por favor, use la caja de comentarios…

Visitas: 62