¿Qué Hacer en Mazatlán?

Anuncian la Mejor Callejoneada de Muertos en Mazatlán

By Héctor Lizarraga

October 24, 2019

De llevará a cabo el día 2 de noviembre y recorrerá las calles y callejuelas del centro histórico mazatleco

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 24 de octubre de 2019.- Esta tarde noche, en un ambiente extraordinariamente tétrico, en Cada Haas, el instituto de cultura, turismo y arte de Mazatlán y el alcalde de Mazatlán, dieron a conocer la actividades que se llevarán a cabo con motivo del día de muertos, que como es sabido por todos los mazatlecos, cada año cobra más fuerza y se enraíza como una tradición más.

Nos referimos a la callejoneada de muertos que miles de mazatlecos, residentes extranjeros y turistas esperan con ansia para unirse a las coquetas, pero muy peligrosas catrinas y sus séquitos, que ese día, salen con sus mejores galas a visitar los altares que se colocan en diferentes viviendas, negocios y edificios del centro histórico.

Como ya es costumbre, los representantes de los medios de comunicación también esperamos con gran expectativa la conferencia en la que se nos dan a conocer los detalles de la misma y hoy, en un muy hermosamente decorado lugar, la Casa Haas, nos dimos cita para que nos dieran a conocer las novedades y uno que otro mitotito panteonero, el cual lo origino la, a decir del propio alcalde mazatleco, nula promoción de Mazatlán y la muerte del extinto tres por ciento de promoción al turismo que se le cobra a los turistas.

Y esto fue lo que pasó:

[quote font=”arial” font_size=”13″ bgcolor=”#000000″ color=”#ef990d” bcolor=”#131313″ arrow=”no”]

La Rueda de Prensa:

La Catrina y sus Enigmas estarán en la Callejoneada

La Catrina y sus enigmas se pasearán este 2 de noviembre en las calles del Centro Histórico, en la tradicional callejoneada que organiza el Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, la cual reúne a miles de seguidores en el ancestral festejo mexicano.

Los asistentes a la rueda de prensa realizada en Casa Haas vivieron el misticismo y suspenso que envuelve esta celebración.

Dicha rueda de prensa encabezada por el Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez Torres; José Ángel Tostado Quevedo, Encargado de despacho del Instituto de Cultura; así como Karla II, Reina del Carnaval 2019; entre otros funcionarios, revelaron los detalles de esta celebración que iniciará a las 20:00 horas con el recorrido que partirá del Palacio Municipal por la calle Ángel Flores, hasta llegar al Paseo Olas Altas, para finalizar en la Plazuela Machado.

Descargue Ruta y Horarios:

La Catrina y sus enigmas habitará en el majestuoso Teatro Ángela Peralta con el tradicional recorrido alusivo donde estarán más de 100 artistas presentando diferentes actos con una duración aproximada de 20 minutos, para un total de 14 recorridos abrigando en cada paseo cerca de 200 personas.

Para acceder a este evento gratuito los boletos se entregarán el viernes 1 de noviembre en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, a partir de las 09:00 horas, será cupo limitado.

En la conferencia Tostado Quevedo anunció la participación de una comitiva de Mazatlán que desfilará en los festejos del Día de Muertos que se celebrará este domingo 27 de octubre en la Ciudad de México, evento magno con una proyección para millones de personas en el país y el mundo.

Por su parte Benítez Torres informó que para seguir con la promoción de Mazatlán, están estudiando la posible participación del Puerto en el Feria Internacional de Turismo Tianguis sede en la ciudad de Madrid, España el próximo 2020.

Pero para que no se pierda detalles le recomendamos que vea y escuche con atención el vídeo de la transmisión en vivo que este medio hizo del evento.

[/quote]

Visitas: 36