<<<<------------------------------------->>>

octubre 21, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90

Continúan las activaciones de Mazatlán: Ciudad Creativa en Gastronomía

El pasado sábado 07 de septiembre en las actividades por el Día del Pescador.

El Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), a través de su Delegación Sur y el Museo de Arte de Mazatlán, continúa trabajando en las activaciones del proyecto Mazatlán Ciudad Creativa en Gastronomía. Esta vez durante la celebración del Día del Pescador realizada en La Puntilla el pasado sábado 07 de septiembre desde las 16:00 horas.

En ésta activación el equipo de Mazatlán Ciudad Creativa en Gastronomía y el Museo de Arte de Mazatlán, se dedicaron a informar a los pescadores, trabajadores del mar y al público asistente al evento, sobre los beneficios de convertir a Mazatlán en una Ciudad Creativa en Gastronomía ante la UNESCO, una red internacional que al día de hoy une a 180 ciudades.

En 2021 se presentará ante la UNESCO un segundo expediente, por lo que el equipo de trabajo busca, a través de estos eventos, fortalecer los lazos entre los actores de la cultura gastronómica y las demás manifestaciones culturales. La idea es consolidar en éste nuevo expediente los requisitos de desarrollo económico, conservación del medio ambiente, salud social y diálogo para la paz y seguridad que UNESCO demanda a todos los candidatos a incorporarse a la red.

El propósito principal de esta activación, fue el de invitar y registrar a los interesados a capacitarse gratuitamente en los Talleres de Manejo Higiénico de Alimentos para Cocineros y Recuperando y Reutilizando Plásticos Suaves para Familias de Pescadores, a realizarse los días 28 de septiembre y 16 de octubre, respectivamente. Estos talleres, cuyo costo habitualmente rebasa los 7000 y 20,000 pesos, serán gratuitos gracias al apoyo de ISIC, Consultoría de Alimentos, y Proyecto Centro Histórico, miembros activos del Comité Ejecutivo del Proyecto Mazatlán Ciudad Creativa en Gastronomía.

Además del trabajo de campo y de información, once restaurantes mazatlecos, conscientes de la gran importancia de éste proyecto, regalaron canapés de cortesía para los trabajadores del mar y los demás invitados. Cientos de los presentes pudieron detenerse a degustar bocadillos de la mano de Casa Canobbio, Ronin Sushi, Restaurante El Cielo, Suaves C.E.A., Alameda 355, Gaia Bistrot, El Muchacho Alegre, Restaurant La Tramoya, Restaurant La Puntilla, Restaurant Mr. Lionso y Hotel Palace.

El comité organizador del evento integra a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), al Gobierno del Estado de Sinaloa y a la presidencia municipal de Mazatlán, a quienes el Proyecto Mazatlán Ciudad Creativa en Gastronomía agradece la aprobación de éstas activaciones

 248 total views,  1 views today

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!