fbpx

Protege acuario Mazatlán 204 huevos de tortugas

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

Protege acuario Mazatlán 204 huevos de tortugas en Playa Cerritos

Los nidos fueron resguardados por personal de Hotel Torres Mazatlán, como parte de su colaboración para proteger del quelonio

29 de agosto del 2019.- Un total de 204 huevos de tortugas marinas, proveniente de dos nidos, fueron puestos bajo protección de Acuario Mazatlán la mañana de este miércoles.

La paramunicipal acudió al llamado del personal de Hotel Torres Mazatlán, para la entrega de los huevos que mantuvo resguardado de las 5:00 horas de hoy.

Alfredo González, agente de seguridad en dicho lugar, dijo que como parte del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente, colaboran con la protección de la especie y siempre están al pendiente de los desoves en el sitio.

TORTUGA

“Aquí es el Departamento de Seguridad y Medio Ambiente, tratamos de conservar y apoyar a la ecología y en la protección de la tortuga marina (…) da satisfacción que se siga protegiendo y se continúe con la especie”, dijo.

Por su parte, José Barrón Hernández, encargado del Programa de Protección y Conservación a la Tortuga Marina, comentó que existe una disminución en el número de hembras anidadoras registradas en las playas de Mazatlán y por ende también ha disminuido el número de huevos a incubar, la causa podría ser que las lluvias tardaron en llegar.

“Se tardaron las lluvias, la arena estaba muy seca, las tortugas salían intentaban anidar, pero no podían; estas tortugas muy probablemente se fueron a buscar nuevas áreas de anidación donde se tuvieran las condiciones adecuadas para la incubación de sus nidos”, explicó.

Hasta hoy Acuario Mazatlán ha protegido 422 nidos, con cerca de 40 mil huevos, y ya se han liberado alrededor de 3 mil crías.

En comparación con 2018, se registraron 230 nidos menos, lo que representa un déficit de 20 mil huevos

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 159 total views,  1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!