Centro Histórico de Mazatlán Espacio de Luz 2019 2

El Centro Histórico de Mazatlán un Espacio de Luz

  • Los mazatlecos amamos éste lugar y orgullosamente lo presumimos a nuestros visitantes, los que también se enamoran y fascinan con su encanto.

“Tiempos pasados fueron mejores”

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, Agosto del 2019.- Así reza la conseja. Se puede diferir de ella, pero para cada persona lo pasado siempre resulta emocionante, nostálgico y en muchas ocasiones mejor que lo presente.

Mazatlán, se diferencia de los destinos turísticos mexicanos que le compiten en varios aspectos. Uno de ellos es su sensacional zona antigua, mejor conocida como; “Centro Histórico”

Este magnífico espacio, que con el paso de los años ha venido refrendando su valor histórico, arquitectónico y cultural, le da un encanto único a este bello destino turístico.

Los mazatlecos amamos éste lugar y orgullosamente lo presumimos a nuestros visitantes, los que también se enamoran y fascinan con su encanto, por ser la sede de preciadas joyas históricas y arquitectónicas, además por la paz y tranquilidad que ahí se respira, misma que se percibe desde que uno llega, pero más cuando está cómodamente sentado en uno de los numerosos cafés, bares y restaurantes típicos que existen en la zona.


Actualmente es uno de los grandes atractivos diferenciales con que cuenta Mazatlán. En este lugar por instantes pareciera que el tiempo no ha pasado. Sus hermosas calles llenas de nostalgia enamoran el espíritu y llaman al romanticismo y la sensualidad, se entretejen leyendas e historias, que con el paso del tiempo se engrandecen…

A Mazatlán lo construyeron hombres visionarios de varias nacionalidades, destacando, los alemanes y españoles, sin menoscabo de otros como Ingleses, Franceses, Norteamericanos, Italianos, Asiáticos, Filipinos y de entre otras nacionalidades.

a

La riqueza de los pueblos mineros cercanos y el repunte de la fiebre de oro californiana lo convirtieron en un puerto de gran importancia, que vivía del comercio y que alguna vez tuvo empresas tan importantes como una fundidora de hierro, grandes comercios y una fábrica de cerveza, esta última, hoy por hoy es una de las más importantes del país: Cervecería del Pacifico.

Era tal el auge económico del Mazatlán de esas épocas, que en su momento fue considerado el municipio más rico del país. Lo que permitió que los grandes empresarios fincaran cientos de edificios bellísimos en los que predominaban los estilos refinados de finales del siglo XIX y principios del XX como el neoclásico que evocaba fulgores de la civilización griega.

Si bien es cierto, la modernidad en un momento estuvo a punto de acabar con esta privilegiada zona, también lo es; que un grupo de notables Mazatlecos y amigos de Mazatlán se dieron a la tarea de rescatarla, logrando, no sin épicos esfuerzos, rescatar numerosos edificios y en consecuencia el área. Bien haya por ellos…a agenda del turista

Otro encanto del Viejo Mazatlán, son sus Callejuelas y Callejones, esas que dan al Viejo Mazatlán ese sello tan nuestro, tan mexicano, tan colonial mazatleco, tan tropical y cálido.


Definitivamente sus Callejuelas y Callejones son el mejor vehículo para transitar por antiguos pasajes de nuestra historia y conocer la esencia de los Mazatlecos. Piérdase en ellas, salude a las tranquilas familias del lugar y personas que parecen salieron de la espesura del tiempo, enamórese de algún Edificio, Casona o Casa Antigua o de otras no tanto, fotografíese en cualquier lugar, abrace a su pareja. Caminar por ellas es sinónimo de nostalgia y remontarse a otras épocas… Piérdase por ellas.

El viejo Mazatlán de Día: Es ideal para apreciar las magníficas construcciones que le dan ese sello tan regio, encantador y espectacular, que van del estilo barroco al neoclásico. También para tomar fotografías y realizar compras o visitas a los Museos.

Las noches de Mazatlán son únicas en el Viejo Mazatlán, románticas, sensuales y divertidas. En qué plan quiere venir. Si de romance decide, es ideal para conquistar o reconquistar a su pareja. Los viejos edificios y casonas, así como las callejuelas son el marco perfecto para dar rienda suelta a la magia, y los Restaurantes y Bares del Viejo Mazatlán son el escenario ideal para que el amor flote en el ambiente.

Visitas: 3460

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version