Acciones de Gobierno

Sectur Sinaloa en alerta ante retrasos de Vuelos Interjet

By Héctor Lizarraga

July 30, 2019

La línea aérea reporta demoras de vuelos en Aeropuertos de Culiacán y Mazatlán

Óscar Pérez Barros Interjet Retrasos Junio 2019

Óscar Pérez Barros
Secretario de Turismo Sinaloa

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 30 de Junio de 2019.- Luego de que la aerolínea Interjet reportara este martes la cancelación y demora de 11 vuelos programados para despegar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a destinos como Cancún, Monterrey, Culiacán, Mazatlán y Guadalajara, Sectur Sinaloa se puso en alerta permanente para prever cualquier caso de cancelación.

Y es que Interjet explicó, mediante un comunicado, que entre el lunes y el próximo miércoles sus operaciones presentarán retrasos o cancelaciones debido a un “reajuste” de su plantilla laboral.

Por ello, el Secretario de Turismo en Sinaloa Óscar Pérez Barros declaró que ya se está hablando con directivos de la propia línea aérea Interjet para la reactivación de los mismos y se está en pláticas con otras como: Volaris, Tar, Aeroméxico y Viva Aerobús para cubrir esas rutas en caso, por supuesto de ser necesario.

También reconoció que esta situación es una problemática interna de la aerolínea. E invitó a la sociedad a mantener la calma, puesto que la empresa brindará solución, ya que no es cuestión del destino.

De acuerdo con información proporcionada por la aerolínea, señalan que la cancelación de los vuelos se debe a que los pilotos de Interjet acordaron parar labores para agotar sus 300 horas de vuelo que deben cumplir al mes.

Ante esta situación el Secretario de Turismo de Sinaloa, dijo que las oficinas de esta dependencia estarán pendientes para que de suceder cualquier eventualidad actuar de manera inmediata, así como brindar información a quien lo solicite.

Tel: Sectur Sinaloa: 01 669 915 6600

Visitas: 16