Acciones de Gobierno

Iván Báez presenta: Plan Municipal de Desarrollo del municipio de San Ignacio 2018-2021

By Héctor Lizarraga

June 11, 2019

Pondera grandes obras de beneficio para los sanignacenses

San Ignacio de Loyola, Pueblo Señorial, Zona Trópico, San Ignacio, Sinaloa, México, a; 11 de Junio de 2019.- Con el firme compromiso de contribuir a transformar al municipio de San Ignacio mediante grandes obras para el beneficio de los sanignacenses, el presidente municipal Iván Ernesto Báez Martínez, presentó su Plan Municipal de Desarrollo, mimo que regirá administración municipal, 2018-2021.

Miles de personas de las distintas comunidades y otros partes del estado asistieron a este evento que se llevó a cabo en el salón Maeva, de la cabecera municipal, donde estuvo acompañado también por Carlos López Alanís, representante del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, Faustino Hernández, diputado local, la diputada local Olegaria Carrasco, el coronel del 101 Batallón Militar, Hamlet Chelala y la presidenta del Sistema DIF San Ignacio, Elizabeth Covarrubias de Báez.

En su discurso, el alcalde dio a conocer los principales ejes en los que se basará su gobierno, donde busca atraer el beneficio y mejoras para los pobladores de las comunidades del municipio, basándose principalmente en las solicitudes que la misma población le ha manifestado.

Uno de las obras que el propio alcalde destacó y que será representativa de su gobierno municipal, será la construcción del tramo carretero San Ignacio-Tayoltita, Durango, que constará de 8 kilómetros y donde se asignarán recursos del gobierno federal ya asegurados por el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ascienden a 226 millones de pesos.

“Esa será una gran obra para los sanignacenses, porque se podrá tener comunicación directa y durante todo el año con ese municipio del estado de Durango, lo que atraerá, sin duda, un gran incremento para el desarrollo y la economía de San Ignacio”, recalcó el alcalde.

De igual manera señaló que al igual que lo ha venido realizando durante los primeros ocho meses de su administración municipal, en el resto de tiempo de su gobierno, lo dedicará a la ganadería, la pesca, la agricultura y el turismo, que serán algunos de los sectores productivos que seguirán apoyándose, con la finalidad de redoblar esfuerzos para que las familias puedan vivir de estas actividades productivas.

La promoción de la cultura, el apartado de salud y el educativo, también forman parte de lo programado a realizarse durante los tres años de la administración municipal, encabezada por Báez Martínez, al igual que los apartados de seguridad y bienestar social.

El presidente municipal agradeció el gran respaldo que ha tenido del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, al igual que de la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, en apoyos para el municipio y el Sistema DIF San Ignacio, por lo que se ha logrado brindar múltiples apoyos a los habitantes de las comunidades serranas y de la costa.

Mientras el alcalde daba a conocer su discurso, en unas pantallas se proyectaron algunas imágenes de las principales actividades y obras que se han realizado en las distintas áreas del Ayuntamiento hasta la fecha.

Al término del evento, el alcalde hizo entrega de los ejemplares de los libros en los que se resume estas actividades programadas para su gobierno municipal y fue felicitado por los asistentes.

Visitas: 95