Repunta Turismo en San Ignacio de Loyola y comunidades del municipio de San Ignacio 2019 4

Turistas visitan comunidades de San Ignacio 

Por: Carlos Piña Cruz

San Ignacio de Loyola, Pueblo Señorial, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 6 de Mayo de 2019.- Un grupo superior a los 50 turistas provenientes de los municipios de Navolato, Mocorito y Culiacán, estuvieron de visita el pasado fin de semana en el Pueblo Señorial de San Ignacio.

Los visitantes conocieron el centro histórico, la iglesia de San Ignacio de Loyola y los nuevos atractivos turísticos con los que se cuenta en la cabecera municipal, como lo son: las alas metálicas en la plazuela principal, el callejón del beso y callejón del cielo, así como la escultura de El Cristo de La Mesa y el parador fotográfico con las letras de San Ignacio.

Los turistas constataron la tranquilidad de este Pueblo Señorial, lo amable de sus pobladores y disfrutaron de la rica gastronomía del lugar.

Con la llegada de los turistas se vio reactivada la economía en la cabecera municipal, debido a que la totalidad de ellos compraron productos de la región como: jamoncillos, pitahayas, pan y empanadas, además de comprar en los negocios de la localidad.

El turismo en lo que va de la administración municipal se ha visto incrementado, por lo que este renglón es de gran importancia para el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez quien comentó lo siguiente.

“Estamos trabajando para que el turismo se reactive en el municipio, cada vez es más constante la visita de grupos de turistas durante los fines de semana en el Pueblo Señorial y seguiremos realizando actividades y eventos encaminados a atraer turistas, para que conozcan los atractivos turísticos que tenemos, además de la gastronomía, historia y leyendas” recalcó el presidente municipal.

Después de visitar la cabecera municipal, los turistas visitaron la sindicatura de San Javier y la comunidad de Cabazán, donde caminaron por sus calles adoquinadas, comieron helados del pueblo y compraron recuerdos de barro.

Y ustedes… ¿Ya visitaron San Ignacio…?.

Visitas: 42

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version