Participan en marcha por los valores y la inclusión

Presidenta del DIF San Ignacio hace un llamado a la sociedad.

Alumnos de los distintos planteles educativos de la cabecera municipal participaron en el evento promovido por la presidenta del Sistema DIF San Ignacio, Elizabeth Covarrubias de Báez, encaminado a la promoción de los valores, en específico, al valor de la inclusión.

Esta marcha inició en la plazuela de La Nanchi y culminó en la explanada del Sistema DIF municipal, donde se realizó un evento, en el que estuvieron presentes el director de DIF San Ignacio, Jesús Valdez Manjarrez, la síndico procurador Yanicza Núñez Delgado, funcionarios municipales y regidores.

A lo largo de la marcha, los alumnos de las primarias portaron algunos carteles y dibujos sobre los distintos valores, además de que conforme avanzaba el recorrido, la “lluvia de colores” se hizo presente, llenando de colorido este desfile por las principales calles de la cabecera municipal.

Alumnos del CAM 40, de los jardines de niños María de Jesús Neda y Héroes de Chapultepec, así como de las primarias Ángel Torróntegui, Bernardo Vega Villegas, Emiliano Zapata y Josefa Ortiz de Domínguez y alumnos de las secundarias Nueva Creación y Eti 31, además de alumnos de Cobaes 50.

Covarrubias de Báez señaló la importancia que dentro de la sociedad debe de tener la promoción de los valores, por lo que dentro del Sistema DIF se realizan actividades y acciones encaminadas a contribuir con esto y así tener una mejor sociedad a favor de la inclusión.

La psicóloga del DIF San Ignacio, Irene Manjarrez indicó que la inclusión es parte importante dentro de toda sociedad, el incluir a niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad física, motora o intelectual, con la finalidad de hacerlos participes de cualquier grupo social o de trabajo.

Maritza Bueno, mamá de Ángel Gabriel, un niño con la enfermedad congénita comúnmente llamada “Huesitos de cristal”, brindó su testimonio y dio a conocer que su hijo de 7 años asiste cotidianamente a la primaria y que a pesar de tener muchas dificultades económicas, su hijo no ha sido excluido de la sociedad.

Al término del evento, la presidenta del DIF municipal hizo entrega de reconocimientos a los alumnos de las escuelas participantes y se premió a los alumnos de la primaria Emiliano Zapata por contribuir con el mayor número de carteles enfocados a los valores.

 481 total views,  1 views today

Impactos: 12

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.