Cultura

Exposiciones Vida y Trópico Sur

By Javier Mayorquín

May 31, 2019

* Las muestras colectivas estarán hasta el mes de agosto.

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, invita al público a visitar las exposiciones colectivas Vida y Trópico Sur, que estarán abiertas al público en las salas Antonio López Sáenz y Roberto Pérez Rubio del Museo de Arte de Mazatlán hasta el mes de agosto.

La inauguración se llevó a cabo el pasado jueves 30 de mayo en el patio del Museo, siendo presidida por Cecilia Sánchez Duarte, Directora del Museo y Delegada de la Zona Sur del ISIC; Marysol Galván Pelayo, artista plástica coordinadora de la exposición Vida; Humberto Aguirre, Director de Turismo de Rosario, y Paulina López Rodríguez, Directora de la Casa de la Cultura en Escuinapa.

Tras el protocolo inaugural, los presentes pudieron ingresar a las salas a conocer las más de 40 piezas que adornan las dos galerías. En Vida se exhibe la obra plástica del Colectivo de Mujeres, que en palabras de la coordinadora Marysol Galván hoy incluye a más de veinte mujeres artistas, y que surge de la necesidad de crear una comunidad de apoyo y difusión a aquellas que pintan y crean decorando su vida con formas y colores.

En la exposición Trópico Sur: Ruta del Arte se puede apreciar obra costumbrista, de paisaje y abstracta realizada por diversos artistas de los municipios de Rosario y Escuinapa. Ambas exposiciones permanecerán abiertas al público hasta el día 5 de agosto, la entrada es gratuita de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

 

Visitas: 19