[ad id=”15278″]

¡Vuelve la Feria del Libro y las Artes  a la Plazuela Machado

08 de Abril del 2019.- El comité organizador de la Feria del Libro y las Artes de Mazatlán (FELIART) invita a la población en general a prepararse para el regreso de este magno evento cultural que se realizará del 03 al 11 de mayo en la Plazuela Machado.

Gracias al apoyo incondicional de el Municipio, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, CULTURA, el Fondo de Cultura Económica, Sin Embargo MX, las asociaciones de hoteleros y restauranteros, se ha logrado el rescate de este proyecto que en sus 22 años de historia llegó a convertirse en el de mayor poder de convocatoria del noroeste del país en cuanto a la promoción de la lectura se refiere.

Superados los tropiezos de la falta de apoyo, gracias a la gestión de Luis Alonso Enamorado, ahora coordinador general, quien  ha luchado por mantener a flote el sueño de su amigo el escritor José Luis Franco Rodríguez, la FELIART promete sorprender a los porteños, tanto a los lectores que han seguido cada una de sus ediciones, como a quienes a través de sus pasillo podrán acercarse el apasionante mundo de la literatura.

La programación para las presentaciones de libros contempla ya confirmados nombres como el de Paco Ignacio Taibo II, Jorge Zepeda Patterson, Tatiana Clouthier, Francisco Hinojosa, Rafael Pérez Gay, Oscar de la Borbolla, entre otros que se darán a conocer en una próxima conferencia de prensa, en la cual trabajan Alonso Enamorado Coordinador General y Alonso Guerra coordinador de escritores.

En dicha rueda de prensa también se informará el cartel de artistas invitados a las Peñas Bohemias FELIART, que gracias a la experiencia de Roberto Morfín, su coordinador, prometen dejar un buen sabor de boca a los visitantes con musicales de géneros diversos, desde el ritmo de la salsa hasta la delicadeza de lo clásico pasando por la trova y el rock, y hasta una mezcla que hará vibrar la machado.

Desde su creación la FELIART ha trabajado con el público infantil, pues incentivar la imaginación a través de hábito de la lectura es uno de los mejores recursos en la formación de los futuros lectores.

Celene Guzmán, directora del área de infantil informa que la convocatoria para las escuelas primarias de la ciudad ha sido un éxito y ya se ha llenado la agenda para las vistas guiadas a los diversos talleres que se brindarán de manera gratuita en el espacio ubicado entre las calles Constitución y Carnaval.

Las escuelas que ya tienen garantizada su visita a la FELIART contarán con transporte gratuito que será brindado por el Gobierno Municipal gracias al apoyo del primer edil Luis Guillermo Benítez Torres, quien mostró gran interés en llegar a todas las escuelas posibles.

Además de los talleres, los niños podrán disfrutar de presentaciones de libros, cuenta cuentos, entre otros espectáculos que están por confirmarse y que sorprenderán por sus propuestas innovadoras y espectacularidad visual.

[ad id=”15278″]

Visitas: 14

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version