Pueblos Mágicos

La Virgen del Rosario y sus milagros: en El Pueblo Mágico de El Rosario

By Héctor Lizarraga

April 30, 2019

Familia de formación médica agradece el milagro recibido

El Rosario, Pueblo Mágico, Zona Trópico, Rosario, Sinaloa, México, a; 30 de Abril de 2019.- Esta mañana, la familia Angulo González, que radica en la ciudad fronteriza de Tijuana, B.C. Y, conformada por la Dra. Angélica María González Gómez, Médico Familiar con especialidad en hematología, originaria de Jalisco, y el Dr. Carlos Angulo Benítez, Pediatra, originario de Sinaloa, ambos procrearon una hija de nombre Karla Angulo González, quien siguió los pasos de sus padres, pero en la rama de la odontología. Esta familia es protagonista de un hecho que podemos calificar como milagroso, dado y como nos comentó el Dr. Angulo Benítez, en el mes de marzo de 2018, él vino a Mazatlán  a participar en un congreso médico.

En ese tiempo ya su hija tenía algunos problemas de salud, por lo que al regreso del Dr., Angulo a Tijuana, a su hija Karla le practicaron una biopsia, de donde le dieron un diagnóstico preocupante.

Pero como se origina toda esta historia, con emoción, el profesional de la medicina nos reveló que en uno de los tiempos libres del congreso, unos amigos, también médicos y congresistas, le invitaron a conocer el Pueblo Mágico de El Rosario, a lo que accedió y fue de esta manera que lo conoció.

“Cuando llegamos la iglesia estaba cerrada, por lo que no pudimos entrar, pero alguien nos dijo que el museo de los vestidos de la virgen si estaba abierto y fuimos a conocerlo.

Debo reconocer, que porque hacía mucho calor yo decidí no entrar, así que me quedé cómodamente sentado afuera. Y desde ahí escuché a Jesús Valenzuela, responsable del mismo. Quien daba detalles de los vestidos y los por qué se donaban, así como de los milagros de la Virgen.

También quiero manifestar que Jesús nos atendió muy bien y además nos explicó a detalla y nos maravilló saber que si alguien quería donar un vestido en ese momento, si podía hacerlo, pero estaría en lista de espera por más de 15 años”, narró.

Después nos comentó, que regresó a Tijuana en donde como ya señalamos se enteró del diagnóstico de su hija, desafortunadamente un cáncer: “Yo y mi esposa como profesionales de la medicina, de la sanación, seguros estábamos que todo saldría bien. Pero precisamente por ser profesionales médicos, sabemos por las que pasa una persona con este tipo de padecimiento. Y la verdad Karla la estaba pasando mal, se le complicaron los tratamientos.

Entre esas angustias que vivíamos, recordé muy bien lo que Jesús Valenzuela dijo sobre los milagros de la Virgen del Rosario.  Así que le pedí a la Santísima Virgen que me cubriera a Karla con su manto sanador y a partir de ahí las cosas empezaron a mejorar para ella” afirmó con gran emoción reflejada en su rostro y palabras. 

Conscientes de que lo sucedido a su hija, si bien era cierto, los tratamiento médicos ayudaron mucho, pero ambos profesionales médicos y padres, reconocen y saben a ciencia cierta que la intervención divina fue la diferencia para que Karla recuperara su salud.

“La verdad, no encuentro palabras para describir la emoción que sentí y todavía siento al saber que mi hija había sanado. Pero cuando ya nos dimos cuenta de que había recuperado su salud, nuestro agradecimiento a la Santísima Virgen del Rosario era tan grande, infinito. Y fue en esos momentos que recordé que los devotos a ella le donaban un vestido para que este lo portara durante su festividad, que se celebra el primer domingo de octubre de cada año. Pero me parecía eterno tener que hacer lista de espera, es decir, por allá de 2040 para poder donarlo. Así que le pedí a Jesús Valenzuela que me apoyara, que viera la forma de poder donar antes un vestido a la Santísima Virgen. Yo no sé qué hizo, pero un día me habló para decirme que el vestido que le queríamos donar a la santa Madre, de acuerdo al Padre Alejandro López Hernández, párroco de El Rosario y del santuario Mariano, sería el que portaría a partir del mes de mayo de 2019, y pues aquí estamos hoy. Llenos de emoción, de agradecimiento, y entregando el vestido” indicó elocuente. 

Cabe hacer mención, que el vestido donado por la familia Angulo González fue confeccionado por la reconocida modista mazatleca Sodelva Ríos, quien cuenta con una amplia trayectoria en la confección de vestidos de Reinas del Carnaval y Vírgenes de distintas ciudades y poblaciones, entre ellas destaca la Santísima Virgen del Rosario, a quien le ha confeccionado varios vestidos a petición de fieles devotos que como un reconocimiento y agradecimiento al favor recibido le donan un vestido.

Por su parte de Dr. Angélica González, madre de Karla, reafirmó lo dicho por su esposo y agregó que ella, al igual que su familia, eran personas de fe y de compromisos con la religión.

Agregó, que ella consideraba que la curación de Karla había sido milagrosa , lo cual le agradecía infinitamente a la Virgen del Rosario.

Karla a su vez nos ratificó lo dicho pro sus padres y dijo sentirse muy agradecida con la Virgen del Rosario y con sus padres, a quienes consideraba como ejemplares.

Les sugerimos que escuchen atentamente el vídeo que grabamos a la familia Angulo-González sobre este tema, de igual forma, en el mismo aparece el Padre Alejandro López Hernández Párroco de El Rosario y, a nuestro juicio, el más devoto creyente de la Virgen del Rosario. Seguros estamos que se maravillarán con lo que escuchen.

Los esperamos el primer domingo de octubre de 2019, para unirnos a las festividades en honor de la Santísima Virgen del Rosario, en el Pueblo Mágico de El Rosario, Zona Trópico, Sinaloa, México.

Muy pronto publicaremos el programa completo. Estén pendientes…

Visitas: 456