Cultura

Festejaron 7 años de paralibros en el Tianguis de la Colonia Francisco Villa

By Javier Mayorquín

April 22, 2019

Por: Rubén Romero Ibarra.

Con una nutrida participación ciudadana de niños, jóvenes  adultos, y adultos mayores, el pasado domingo 21 de Abril en punto de las 4,30 pm.  inició el festejo por el 7mo Aniversario de Paralibros, espacio de promoción literaria  cultural a cargo de la Maestra María Muñiz , quien a través de un sistema de promotor de lectura, oferta  buenos libros a muy bajo costo en El Tianguis de la Colonia Francisco Villa. De esta manera se promueve el hábito  y el amor por la lectura en sectores populares de Mazatlán, en dónde también es un semillero de nuevos valores literarios, pues   cuenta con espacios de lectura y escritura para niños, jóvenes, y adultos mayores.

Ayer por la tarde, en un ambiente cálido y ameno participaron en está Tertulia Literaria grupos de niños, jóvenes, adultos Mayores con lecturas de diversos temas alusivas a los 7 años de existencia de este espacio cultural.

Entré los participantes estuvieron la niña cuenta cuentos Valentina Zambrano, los niños autistas de la Colonia Francisco Villa y de Infonavit Playas, los actores y dramaturgos  Gaspar Velarde, Javier Chimaldi, el trovador Mário Astorga, los niños de la Escuela Sinfony con un número musical clásico, el coro de la UAS, y otras participaciones de lectura que dónde también participó el público asistente, y este evento que estaba programado de 4 a 6 de la tarde de extendió hasta después de las 8 de la noche, en  respuesta de agradecimiento por la promoción de la cultura en zonas urbanas populares, en donde a lo largo de estos 7 años de existencia del Paralibros ya ha rendido sus frutos.

María Muñiz promotora cultural entrevistada en exclusiva por Mazatlán interactivo nos ofreció los siguientes comentarios.

“_Me siento muy agradecida por la respuesta que ha tenido este espacio cultural literario, pues a través de Paralibros. En el Tianguis de la Colonia Francisco Villa se ha plantado la semilla en éstos 7 años por el amor por la lectura o la escritura, pues no sólo se ofertan buenos libros a muy bajo precio, sino que se participa de manera interactiva con lectores y escritores.

En este festejo también agradezco especialmente la participación de los actores Javier Chimaldi y Gaspar Velarde, a Luis Antonio Martínez Peña historiador, Francisco Chiquete periodista, Laura Delia Gavica, Ely Estolano y los  los grupos de Literatura que asistieron a este evento. Ratificó agradecida la promotora cultural.

Esperemos que a través de este espacio cultural se siga promoviendo la lectura y escritura como un atenuante para el combate de la delincuencia, drogadicción y el abandono de los estudios de muchos niños y jóvenes de Mazatlán.

Visitas: 17