Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Gobernador Rocha Moya se reunió con miembros de comunidades indígenas de Ahome.

    04/23/2026

    Recibe Mazatlán a más de 9 mil turistas internacionales en tres días

    04/23/2026

    Mazatlán se une por una causa mayor: El Tapatón, Libretón y Pettón supera todas las metas para Casa Valentina

    04/23/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/23/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Eventos»El Festival de la Luz Iluminará Mazatlán de Nuevo
    Eventos

    El Festival de la Luz Iluminará Mazatlán de Nuevo

    03/14/2019Updated:03/14/2019No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Festival de la Luz Mazatlán 2018 (5)
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

     

    En esta edición el Festival brillará con Luz Propia y se busca atraiga de miles de familias y turistas.

    • Tendrá una duración de entre 20 a 25 minutos y se detonarán 2.5 toneladas de pólvora y fuegos pirotécnicos, de igual forma se ofrecerán nuevos efectos especiales .

    • Se llevará a cabo este 30 de marzo en la Av. del Mar, en donde se instalarán quince puntos de disparos, desde don Pelayo hasta el monumento al pescador.

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 14 marzo de 2019.- Despegado de otros eventos, este 30 de Marzo por la noche, la 13va., edición del Festival de la Luz brillará con luz propia y llenará de luces, estruendos y emociones a miles de mazatlecos y visitantes, que ya han adoptado a este evento como uno de sus favoritos. Así lo dio a conocer José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán, quien es además el organizador del mismo.

    Este anuncio se dio en el marco de la conferencia de prensa que para este efecto ofrecieron de manera conjunta, Sectur Sinaloa, el Ayuntamiento de Mazatlán y los organizadores. En donde también dieron a conocer el programa de actividades y lanzaron una invitación general para que todo mundo se congregue en Av. del Mar a apreciar a este multicolor festival.

    En su intervención, José Ramón Manguart, reveló que el Festival de la Luz era un evento único y de talla internacional, mismo en su trayectoria ha cautivado a mucha gente, aunque aclaró que en esta ocasión se haría con luz propia, lo anterior en clara referencia a que en otras ediciones este evento apoyaba a otros, tales como el Maratón Pacífico por mencionar uno; “El festival de la Luz 2019 se hace en una fecha que no haya otro evento macro y que no coincida con un puente vacacional, tratamos que por si solo contribuya a incrementar los índices ocupacionales de Mazatlán. Por ello nos hemos propuesto realizar el mejor festival y para ello se contará con efectos de luces y pirotecnia que no han sido mostrados anteriormente, con la instalación de 15 puntos de lanzamiento, entre los hoteles Don Pelayo y el monumento al Pescador, con una duración de 25 a 30 minutos. Esperamos una asistencia de al menos 40 mil personas” indicó.

    Agregó: “Este este tipo de eventos le dan a Mazatlán un estatus de destino seguro, ya que son miles las personas que asisten, familias en su mayoría, y siempre han arrojado saldo blanco. Debemos estar muy contentos de que Mazatlán pueda celebrar eventos tan masivos como el Carnaval y el Festival de la Luz, más con el hecho de que recientemente nuestra ciudad dejó de estar en la lista de ciudades inseguras” expresó con satisfacción.
    Finalmente dijo que el objetivo más sensible del Festival de la Luz era que los locales y los turistas interactúen en un evento que los haga vivir una gran experiencia.

    El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres dijo en su participación que su administración tenía el compromiso de empujar estos programas que promueven a la ciudad, apoyándoles con todo.

    Mazatlán, añadió, vive un momento histórico y cada vez nos está yendo mejor, por eso hay que fortalecer lo que se hace en su favor lo que permite atraer un mayor número de visitantes: “Nosotros no impedimos nada, solamente regulamos aquellos eventos que por culpa de empresarios acostumbrados a dar moches hacen las cosas mal” sentenció el alcalde en clara referencia al evento de Pancho Barraza.

    El más contento de todo esto resultó el titular de la Sectur Sinaloa, quien de entrada y en exclusiva vía este medio, felicitó a los organizadores del Festival de la Luz: “De verdad que me siento muy contento de que los organizadores del Festival de la Luz hayan decidido celebrarlo en una fecha en donde no hay puentes, no se lleva a cabo un gran evento. De verdad, los felicito por esta decisión de tratar de mejorar la ocupación hotelera, que sé lo vamos a lograr en temporadas caracterizadas como bajas”, subrayó Óscar Pérez Barros.

    Explicó además que se tendrá una inversión de 1.3 millones de pesos para su realización, y catalogó como importante el hecho de que se realicen estos programas que vienen a complementar la oferta turística de Mazatlán “Y es que en realidad se trata de un gran espectáculo el cual empezaremos a promocionar en los destinos cercanos de la entidad para que se vengan disfrutar junto con los mazatlecos de este bonito entretenimiento”.

    festival-de-la-luz-mazatlan-2019-1

    En la reunión también estuvieron la Subsecretaria d Promoción Turística, Sylvia Ruiz Coppel; el director de Tránsito municipal, Francisco Guerra González, entre otros.

    Post Views: 821
    cuetes FESTIVAL Fiesta Luz Malecon mar Mazatlan pirotecnia Playa Sinaloa Sol
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Recibe Mazatlán a más de 9 mil turistas internacionales en tres días

    04/23/2026

    En Memoria del Legendario Arnulfo B. Luna con quien; Mazatlán; el Cicllismo; la natación y en general el Deporte tienen Deudas Pendientes

    04/23/2026

    Llega a Mazatlán Valerio y el espíritu que se libera Una joya del teatro físico y la danza ecuatoriana

    04/23/2026

    Cabildo de Mazatlán aprueba homenaje e inscripción a 3 maestros distinguidos en Monumento al Mérito Docente

    04/23/2026

    Reforzamos limpieza y desazolve de canales por temporada de lluvias: Estrella Palacios

    04/23/2026

    Invita el gobernador Rocha a niñas y niños sinaloenses a leer y escribir libros

    04/23/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.