<<<<------------------------------------->>>

noviembre 26, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Mazatlán Sede del 10mo. Congreso Internacional de la Carne 2019

Mazatlán Sede del 10mo. Congreso Internacional de la Carne 2019

En el marco del 25 aniversario de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino y del 10mo de este Congreso por primera vez la sede no es la ciudad de México

  • Se estima que dadas las bondades del destino Mazatlán, las excelentes instalaciones del MIC y de los servicios y calidez de la gente superarán los 4 mil congresistas
  • se llevará a cabo del 9 al 11 de abril en el MIC

Congreso Internacioal de la Carne Sede Mazatlán 2019 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 12 de Febrero de 2019.- Por primera vez en los 10 años que lleva celebrándose en México el Congreso Internacional de la Carne, deja su sede permanente, la ciudad de México, y Mazatlán es designado como la sede del evento 2019. Lo anterior deja muy claramente de manifiesto la relevancia del turismo de Congresos y Convenciones para este destino turístico mexicano.

Es importante destacar, que al ser designado Mazatlán como sede de este importante congreso, los organizadores están haciendo, en dos aspectos, un gran reconocimiento a Sinaloa, por un lado a los Engordadores de Ganado Bovino Sinaloense y, por el otro, a los prestadores de servicios turísticos de Mazatlán.

Y claro lo expresó el líder nacional de este grupo, Juan José Córdoba: “se eligió a Sinaloa por su relevancia nacional en la producción agrícola y ganadera, y nos sentimos muy contentos de contar con una sede que representa la actividad ganadera del norte del país”.

Abundando en el tema, el presidente de la Ameg explicó que Mazatlán les brindará la oportunidad de tener un congreso diferente, en el que se tratarán temas estrechamente relacionados con los aspectos fundamentales en la producción cárnica, en donde también se abordarán aspectos relacionados a la mejora continua en todos los campos del proceso productivo, de proveeduría y regulaciones.

“Mazatlán además nos permitirá relacionarnos con la industria turística, a cuyos miembros queremos hacerles saber que en México se produce carne de la mejor calidad del mundo, misma que exportamos a 20 países y que bien puede sustituir las importaciones en la materia”, reveló el engordador de ganado.

También indicó que las bellezas de Mazatlán harán que los congresistas disfruten aún más su estadía en la sede, por ello afirmó que esperan superar los 4 mil congresistas que tuvieron en el congreso pasado.

Congreso Internacioal de la Carne Sede Mazatlán 2019 2

Finalmente el líder engordador explico que este congreso es un evento que desde hace diez años vincula al sector cárnico en México a través de una exposición comercial, que permite a restauranteros, hoteleros, banqueteros, carniceros, empacadores, engordadores y todo aquel que requiera insumos para su negocio, encontrar una amplia oferta de proveeduría

Es de destacar también el arropamiento que a este congreso la ha brindado el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, así como el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuástegui. Estos dos últimos funcionarios estuvieron presentes en la ruda de prensa.

Al respecto, el titular de turismo estatal fue enfático al señalar que estos eventos de primer nivel son los que necesitamos aquí, y se trabaja para igual que lo hicimos con el Tianguis Turístico lograr que sea este congreso sea el mejor”.

“Así como lo demostramos con el Tianguis Turístico, estamos seguros que con el de la carne vamos a dejar la varita muy alta, ese es el trabajo de nosotros. Esto es una muestra de que, cuando la sociedad civil, municipio, y asociaciones como la de los productores de la carne nos ponemos de acuerdo, se logran estos grandes retos y mejores resultados” subrayó.

Profundizando en el tema Pérez Barros dijo: “Mazatlán tiene mucho que ofrecer, combinado con los lugares atractivos que tenemos aquí, la experiencia de vivir el turismo en Sinaloa es lo que hace los congresos grandes, ya lo hemos demostrado, como con el de Ginecología y Obstetricia, que dijeron fue el mejor, cuando se desarrolló aquí”, sostuvo.

En su intervención el secretario de agricultura y ganadería Manuel Tarriba Urtuzuástegui, comentó que Mazatlán tiene lugares ideales para visitarlos, calidad de servicio y una magnifica atención la que su gente tiene con el visitante; es el escenario que se está armando para augurar el éxito, añadiendo que se tiene la oportunidad de demostrar que se están haciendo bien las cosas.

En su oportunidad Manuel Urquijo Beltrán presidente de la asociación de engordadores de Sinaloa agradeció al líder nacional la deferencia de haber designado a Mazatlán como sede de tan importante evento, mediante el cual aseguró, se nos brinda la oportunidad de mostrar que en Sinaloa existe mucha gente trabajadora. Reconoció también el apoyo del Gobernador de Sinaloa para la realización de este logro y aseguró que será el mejor congreso en la historia.

También estuvieron, Ivan Pico, Director de Turismo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Mazatlán en representación del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres; Jesús Brígido Coronel, Presidente de la Unión de Engordadores de Ganado Bovino de Sinaloa; Manuel Urquijo Beltrán, Presidente de Unión Ganadera de Sinaloa; Rogelio Pérez, Director de Mexican Beef y Enrique López, Director de la de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG).

 1,527 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>