<<<<------------------------------------->>>

noviembre 24, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Guillermo Fadanelli Recibe el Premio Mazatlán de Literatura 2019 en la Velada de las Artes

Guillermo Fadanelli Recibe el Premio Mazatlán de Literatura 2019 en la Velada de las Artes

Guillermo Fadanelli Recibe el Premio Mazatlán de Literatura 2019 en la Velada de las Artes 2

Guillermo Fadanelli recibe durante en la Velada de las Artes, el galardón Mazatlán de Literatura, uno de los más prestigiosos reconocimientos que se otorgan dentro del marco del Carnaval Internacional de Mazatlán

  • El autor recibe el premio gracias al valor de su obra, que reunió la aceptación unánime del jurado que estuvo conformado por José Ignacio Lizárraga, Ernesto Velázquez Briseño y Alejandro Páez Varela.
  • Magistral participación del Maestro Mazatleco Enrique Patrón de Rueda a quien acompañaron los prestigiosos músicos de la Camerata Mazatlán, parte de la Orquesta Sinfonía Sinaloa de las Artes y con las grandes voces del tenor Dario Di Vietri y la soprano Elizabeth Blancke-Biggs, que en verdad presentaron un espectáculo soberbio

Textos: Rubén Romero Ibarra 
Fotos: Iván Lizárraga y Rubén Romero 

Guillermo Fadanelli Recibe el Premio Mazatlán de Literatura 2019 en la Velada de las Artes 3Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 24 de Febrero del 2019.- El premio Mazatlán de Literatura fue otorgado a Guillermo Fadanelli por el valor de su obra, lo recibió de manos del Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Óscar Blancarte Sánchez y la Reyna de los Juegos Florales 2019 Yamilet Zatarain, el galardonado por tal motivo ofreció efusivas palabras de agradecimiento, es de destacar que el laureado recibió también el premio numérico de 100 mil pesos.

En la premiación de Guillermo Fadanelli, cuya obra consta de 25 novelas, todas publicadas, estuvo acompañando de Óscar Blancarte director del Instituto de Cultura Municipal, el director general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) Papik Ramírez, Yamilet Zatarain Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2019, quienes tuvieron el honor de otorgar los premios. De esta manera, Fadanelli es ya parte del selecto grupo de escritores reconocidos, entre los que se encuentran personajes como: Ángeles Mastretta, Fernando del Paso, Octavio Paz, Francisco Hernández, Elena Poniatowska y Carlos Fuentes.

Guillermo Fadanelli Recibe el Premio Mazatlán de Literatura 2019 en la Velada de las Artes 4De acuerdo a Oscar Blancarte y el jurado calificador compuesto por José Ignacio Lizárraga, Ernesto Velázquez Briseño y Alejandro Páez Varela, existen sobrados argumentos para premiar a la obra de Guillermo Fadanelli, en un afán de regresar al origen de esta premiación, que según registros data de 1965, donde se galardonó a José Gorostiza por la antología de su poesía.

El galardonado agradeció la distinción resaltando la educación que le dieron sus padres, de igual forma, agradeció a las autoridades tanto del gobierno municipal, como al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

“La cultura es vida, es exención del pensar, es el deseo de ser alguien… el lenguaje extiende la imaginación… las palabras, el lenguaje y la escritura nos ayudan a mejorar el mundo”, citó Fadanelli en su discurso.

La Velada

Guillermo Fadanelli Recibe el Premio Mazatlán de Literatura 2019 en la Velada de las Artes 5

La Velada de las Artes 2019, registró un lleno total del icónico Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, ubicado en el corazón del Centro Histórico, en donde participaron magistralmente: el Maestro Mazatleco Enrique Patrón de Rueda a quien acompañaron los prestigiosos músicos de la Camerata Mazatlán, parte de la Orquesta Sinfonía Sinaloa de las Artes y con las grandes voces del tenor Dario Di Vietri y la soprano Elizabeth Blancke-Biggs, que ne verdad presentaron un espectáculo soberbio.

Guillermo Fadanelli Recibe el Premio Mazatlán de Literatura 2019 en la Velada de las Artes 6Con fragmentos de Turandot, Andrea Chénier, Aida, de Nabucco, Madame Buterfly, entre otros, los artistas hicieron vibrar el teatro Ángela Peralta, contando con cada pieza y nota musical, una historia de amor, que finalizó en la ovación del público quienes terminaron fascinados con una edición más de la Velada de las Artes, que en esta ocasión llevó por nombre “Dúo de Amor”.

En esta Velada, que ya es una tradición en Mazatlán, se observó también un nutrido público extranjero quienes gozaron intensamente de este gran elenco que al igual que al resto de los asistentes los hizo vibrar, provocando con ello ovacionaran de pie y con calurosos aplausos a estos grandes artistas.

Guillermo Fadanelli Recibe el Premio Mazatlán de Literatura 2019 en la Velada de las Artes 7

Guillermo Fadanelli

Guillermo Fadanelli Recibe el Premio Mazatlán de Literatura 2019 en la Velada de las Artes 8

Al final del evento, y durante el cóctel de despedida en el Ángela Peralta fortuitamente nos tocó entrevistar en exclusiva al Escritor Guillermo Fadanelli cuestionándolo sobre el significado de esté Premio Mazatlán de Literatura.

“Honestamente es un premio que estoy disfrutando mucho, pero también quiero manifestar que los premios no hacen al escritor, a veces son merecidos, a veces no, cómo también es trayectoria y talento o por azares del destino, pero al final de cuentas es un certamen donde son los jueces y el jurado quienes determinan el resultado” Externó Fanadelli entusiasta.

Luego de tomarse la foto y la selfie con el público mazatleco pasó a la mesa dónde estuvo autografiando a quienes adquirían algunas de sus obras.

Y así concluyó el primer evento grande del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, en donde todo mundo gozó de un extraordinario espectáculo.

 831 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>