Mazatlán

Festival del Noroeste de Vinos

By Guillermo Lizarraga

February 13, 2019

[ad id=”15278″]

Anuncian actividades del Primer

Festival del Noroeste de Vinos

* En el Museo de Arte de Mazatlán los días 15 y 16 de febrero

13 de Febrero del 2019.- Con el objetivo de difundir la cultura vitivinícola en la región y promover los productos que se producen en México, buscando posicionar a Mazatlán dentro del mapa del mundo del vino, se realizará el Primer Festival del Noroeste de Vinos, los días 15 y 16 de febrero en el Museo de Arte de Mazatlán.

En conferencia de prensa, con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur y el Museo de Arte de Mazatlán, informó Justo Molachino Amaro, organizador del Festival, la importancia que traerá para Mazatlán, donde se darán cita bodegas vitivinícolas de gran renombre a nivel nacional e internacional, con lo cual se pretende mejorar la oferta turística del puerto.

Añadió que bajo el lema “Donde inicia la ruta del vino”, el público podrá adentrarse en el mundo de la vid e iniciar un recorrido por la ruta de sus fascinantes recovecos, ya que se ofrecerá la degustación de vinos y conferencias con destacadas personalidades del mundo de la vid.

Al referirse a los costos mencionó que la entrada al Festival es de $ 200.00 pesos por un día y de $ 300.00 por ambos días y las copas de degustación tendrán un costo de recuperación que va de $ 10.00 a los $100.00 pesos. Los boletos ya se encuentran a la venta en el Museo de Arte de Mazatlán.

Todas las conferencias se llevarán a cabo en el Museo de Arte de Mazatlán y el público en general podrá ingresar a las mismas con su boleto de entrada al Festival. El cupo es limitado por disponibilidad de espacio.

La inauguración de lo que será el Primer Festival del Noroeste de Vinos se llevará a cabo a las 11:00 horas del día 15 de febrero, para iniciar un recorrido por los stands. Asimismo se impartirán una serie de conferencias por reconocidos ponentes del mundo vitivinícola.

Eslovenia es el país invitado en esta primera edición del Festival del Noroeste de Vinos y el ciclo de conferencias se inaugurará con la ponencia de Rok Perkavac, famoso sommelier esloveno quien nos hablará de los vinos de su país natal.

Asimismo será presentado el libro El vino de México y su historia, de Raúl Corona Solórzano, quien es un conocido escritor en el sector vitivinícola nacional oriundo de la ciudad de Mexicali, B.C.

También se contará con la participación del Dr. Oscar Cruz Barney, originario de la ciudad de Chihuahua, quien hablará sobre El vino y el Derecho. Cruz Barney es expresidente Nacional Colegio de Abogados de México y es colegiado en el Colegio de Abogados de Madrid. También es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, donde es Director de la Revista Mexicana de Historia del Derecho y coordinador del área de Historia del Derecho, como parte de su amplia trayectoria.

Camillo Magoni, persona ampliamente reconocida en el mundo vitivinícola, traerá la ponencia “Historia de la Vid y el Vino en la Península de Baja California”. Magoni nace Morbegno, Italia, sus estudios profesionales los hace en la Escuela de Viticultura y Enología de Alba en Piemonte.

Dentro de las conferencias también participarán Norma Angélica Baylón Cisneros, de la Universidad Autónoma de Baja California; Giolberto Pinoncely Nitschmann, y Luis Fernando Otero, presidente de la Academia Mexicana del Vino, entre otras personalidades relacionadas con la industria vitivinícola.

[ad id=”15278″]

Visitas: 14