Eventos

Espectacular el 80 Aniversario de La Banda de El Recodo

By Héctor Lizarraga

February 28, 2019

Miles de mazatlecos, turistas e invitados especiales disfrutan el gran acontecimiento

Mazatlán Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 28 de Febrero de 2019.- Y aunque la celebración del 80 aniversario de la Banda de El Recodo no es un evento propio del Carnaval Internacional de Mazatlán, los miembros de esta institución musical de fama mundial, quisieron vincularla a la tradicional fiesta, por muchos motivos, siendo uno de ellos que los orígenes de la música de banda sinaloense están estrechamente ligados a los orígenes del Carnaval, que como está documentado vienen de Europa, en concreto de Alemania.

También se destaca que la organización musical siempre privilegia a Mazatlán en sus promociones y grandes acontecimientos, de ahí pues que un evento como su 80 Aniversario se haya vinculado a la más grande tradición de Mazatlán.

Y no les faltó visión a los miembros de la Banda de El Recodo, ya que tanto la Banda como el Carnaval están estrechamente ligados a la esencia de Mazatlán, por tanto fue una excelente decisión haber vinculado ambos acontecimientos.

Por supuesto que un evento de esta naturaleza rebasó todas las expectativas de asistencia, tanto de la Banda de El Recodo como del Instituto de Cultura, y es bueno señalar, que aún con el hecho de que centenas de personas deseosas de ser partes de un acontecimiento tan importante y espectacular rompieron las cercas de entrada, es justo de reconocer, que por un lado las autoridades oficiales y privadas actuaron con prudencia y no reprimieron a los fanáticos de la Banda de El Recodo y, por el otro, una vez que estas personas entraron al reciento, no molestaron a nadie. La prueba de ello es que los miles de personas que atestaban el estadio ni siquiera se dieron por enteradas de este acto, que han satirizado vía redes sociales y como mitote carnavalero.

Fuera del acto anterior, todo salió de maravilla, el evento logró prender al máximo a los miles de asistentes, se estima que más de 30 mil, quienes disfrutaron y corearon la cauda de artistas invitados y a la propia Banda de El Recodo.

Y cómo no habría de ser así, si la Banda de El Recodo para celebrar su 80 Aniversario invitó a grandes artistas, tales como: Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, Reik, Virlán García, Chyno Miranda, Ulices Chaídez, Mau y Ricky, Remmy Valenzuela, Edith Márquez, Julio Preciado, Gerardo Ortiz y Mario Quintero.

[layerslider id=”165″]

 

Por más de seis horas, festejados, invitados especiales y asistentes disfrutaron de una velada inolvidable, en la que bien podemos decir, que no hubo un momento en que no se conjuntaran actuaciones, entrega del público y alegría desbordante.

El acto emotivo, a nuestro juicio fue el homenaje y entrega de reconocimiento a don Germán Lizárraga, hijo de don Cruz Lizárraga fundador de la Banda de El Recodo y quien fue de los primeros integrantes de la agrupación y fue parte de la misma por más de 50 años. El reconocimiento le fue entregado por Celia de Lizárraga, esposa del actual director de la agrupación y que en la primera década del nuevo milenio fuera Reina del Carnaval de Mazatlán.

En ese mismo tenor el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, entregó un reconocimiento a la agrupación, el cual se debió a que en sus 80 años de carrera artística han puesto el nombre de Mazatlán en alto. El mandatario estuvo acompañado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz, esposa del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, y de Gabriela Peña Chico, primera dama del Municipio.

Y la fiesta siguió y nadie quería que se acabara.

Buen inicio del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019.

Vaya a la programación: Aquí>>

Visitas: 19