Mazatlán

Jorge González Olivieri es el nuevo titular de API Mazatlán

By Héctor Lizarraga

January 23, 2019

Con una amplia experiencia en la promoción y manejo de puertos el mazatleco llega a la dirección del puerto de Mazatlán en momentos críticos para su despegue definitivo

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 23 de Enero de 2019.- Y aunque en los pasillos de API Mazatlán el rumor de la llegada a la dirección de esa paraestatal de Jorge González Olivieri circulaba insistentemente, así como en los socorridos cafés y reuniones empresariales, y algo sabíamos con firmeza, pero no quisimos soltar nada hasta no tener confirmado su nombramiento.

Fue así, que este día, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor López Gutiérrez, dio a conocer oficialmente el nombramiento de Jorge González Olivieri como director de API Mazatlán, quien sustituye en el mismo cargo a Sylvia Ernest. Desde luego que también se hicieron los nombramientos de otros directores de puertos mexicanos.

Sin duda es una buena noticia para Mazatlán, y es que el hecho de que un mazatleco esté al frente de la administración del puerto es casi una garantía de que este se catapultará a las alturas que puede y merece llegar en este terreno Mazatlán.

Y González Olivieri es un experimentado conocedor no solamente del puerto de Mazatlán, ya que en su oportunidad fue director comercial del mismo y posteriormente director del puerto de Veracruz, así que conoce muy bien cómo moverse en los terrenos de la gestión de iniciativas y proyectos en beneficio de la actividad portuaria.

Aunado a lo anterior, el ahora director de API Mazatlán, es un profundo conocedor de otras áreas de la economía mazatleca, ya que ha navegado también por el sector empresarial, el público y se destaca por ser un promotor nato.

La tarea que le espere a Jorge González Olivieri no es nada fácil, ya que en estos momentos el puerto de Mazatlán vive muy buenos momentos en el movimiento de carga y de cruceros, pero sin duda en el contexto de los grandes puertos, sinceramente andamos muy alejados de ellos. Aunque con toda la oportunidad de crecer a alturas insospechadas.

Entre otros retos González Olivieri enfrentará destacan; el del dragado, la ampliación del puerto, la reconversión de zonas, la vinculación con la comunidad y un sinfín más. Pero estamos seguros que su capacidad y experiencia lograrán salvar estos retos.

Convencidos estamos, que el despegue del puerto de Mazatlán es prioritario, incluso, ya son muchas los voces locales que aseguran que el crecimiento que tendrá Mazatlán en materia portuaria, hará de este una especie de ciudad con un movimiento increíble en la materia, mismo, que se atreven a afirmar que puede desplazar o, en el menor de los casos, igualar en importancia al turístico. Nosotros pensamos igual.

A partir de mañana, González Olivieri ya estará despachando en las oficinas de API Mazatlán, por lo que le deseamos lo mejor y le anticipamos que estaremos siempre a su disposición.

Felicidades…

Visitas: 40