[ad id=”15278″]

El Museo de Arte de Mazatlán

invita al Taller de Vino y Cata

*Este 29 y 30 de enero de 16:00 a 19:00 horas

29 de Enero del 2019.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur y el Museo de Arte de Mazatlán, invita al Taller de Vino y Cata, los días martes 29 y miércoles 30 de enero de 16:00 a 19:00 horas, con el maestro Justo Molachino.

Este taller reúne el contenido necesario para tener una visión extensa y detallada del vino como importante elemento cultural en México y el mundo; hace posible conocer las principales zonas vitivinícolas y las bodegas más importantes de nuestro país y otras regiones de la franja del vino.

Justo Molachino les guía con sus conocimientos, en una profunda inmersión por el fascinante mundo de la bebida universal, a través de la apreciación sensorial. En el taller se aprenden técnicas y conceptos básicos asociados a la cata de vino y su entorno, se descubren las maravillas y secretos que hay en el contenido de una botella.

Este taller va dirigido a todo aquel interesado en el universo de la vid y, está dividido en 2 módulos, con material audiovisual de contenido teórico y cata de vino.

Primer módulo: La uva y el vino, sus componentes, los polifenoles, la degustación, la copa, las propiedades organolépticas, las fases de la cata (visual, olfativa y gustativa), catas geométricas, los sulfitos, clasificación de los vinos, principales uvas y vinos varietal.

Segundo módulo: los vinos espumosos, la champagne, otros vinos espumosos, tipos de botellas, la franja del vino, los principales productores a nivel mundial, el vino en México y otro países, el servicio del vino, maridajes y temperaturas.

Durante el primer módulo se lleva a cabo un ejercicio de olores. En cada módulo se realiza la cata de un vino. Más información sobre inscripción, costo y materiales a los teléfonos del Museo: 669 9853502. Cupo limitado.

[ad id=”15278″]

 

Visitas: 12

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version